Top 5 Biblogtecarios. Agosto 2013

Estamos muy contentos de retomar esta sección después de un pequeño parón, debido a algunos cambios tecnológicos vividos en nuestro querido blog.

Hoy os presentamos el top 5 de posts más leídos en Biblogtecarios durante el mes de Agosto, por si te los perdiste o los quieres re-leer.

1. En primer lugar, Eli Ramírez y sus Libros Libres y bibliotecas vecinales ¡Felicidades Eli!

Hace casi un año la prensa se hizo eco de una iniciativa en Madrid: una librería de libros gratis (El País, 3 de octubre). Se habló bastante de ella: ubicada en el barrio de Chamberí, las estanterías rebosaban de libros que uno podía coger y llevarse a casa sin que ello supusiera  ningún gasto.

2. Los Cursos MOOC, formación online universitaria de Alejandro García, también han suscitado interés entre nuestros lectores.

La tendencia actual, hablando en el contexto de un mundo globalizado, es la transmisión del conocimiento a través de internet, ya sea de pago o de forma gratuita. En 2007 esta tendencia dio un paso más y gracias a David Wiley, profesor de la Universidad Estatal de Utah, impartiendo el primercurso MOOC.

3. En tercer lugar, el interesante post de Ana Baeza 7 Célebres Bibliotecas Privadas.

He estado echando un vistazo este verano a las bibliotecas personales y privadas por mera curiosidad de lo que contendrían y como serían. Empecé a bucear por Internet y encontré bibliotecas privadas de famosos o casas importantes que me fascinaron

4. Nuestros lectores se apuntan a tomar algo en una librería con Sofía Moller, no te pierdas su posts Librerías para tomar algo si te quieres apuntar.

Hace poco leía en El País la historia de una librería que pese a la crisis no se daba por vencida y decidió añadir algo nuevo al procedimiento de siempre: vender libros junto a comida (una porción de pizza) por lo que el precio del libro resulta más rebajado que lo habitual en otras librerías. Así es como crea el atractivo en la compra de libros.

5. Cierra el pódium Fuensanta Martínez con un tema muy de actualidad orientado a nuestra profesión: El marketing de contenidos aplicado a las bibliotecas.

Con 30 millones de usuarios en España y con tendencias de no quedarse ahí (hasta mi madre tiene Facebook), no es de sorprender que la mayor parte de la industria y el comercio esté en las Redes Sociales.

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores!

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *