Top 5 BiblogTecarios. 4º Trimestre 2021

Empezamos el año recordando los artículos más leídos en BiblogTecarios durante los meses de octubre a diciembre de 2021, por si os los habéis perdido o por si queréis releerlos con un chocolate y un roscón. Felicidades a todas las bloggers que nos han traído tan interesantes contenidos.

1. Irene Blanco nos acerca el tema de “Descolonizar las Bibliotecas” a través de la traducción al español de la maravillosa columna de la catedrática estadounidense Nicole A. Cooke:

¿Qué significa Descolonizar las Bibliotecas?

2. “¿Qué hacer para que mi biblioteca sea accesible?” ha sido el 2º post más leído y lo firma nuestra experta en accesibilidad, Susana Peix:

¿Qué hacer para que mi biblioteca sea accesible?

3. Marta García y su post dedicado a “La Roldana: Plataforma con recursos de mujeres en Historia del arte” es de obligada lectura:

La Roldana: Plataforma con recursos de mujeres en Historia del arte

4. Sofía Moller aborda el tema de  las “Bibliotecas con perspectiva de género interseccional” en este interesante artículo:

Bibliotecas con perspectiva de género interseccional

5. “Recursos y juegos sobre la Agenda 2030” es otro gran artículo que firma Marta García donde recopila todos los recursos lúdicos que ha encontrado sobre la Agenda 2030 y sus ODS. 

Recursos y juegos sobre la Agenda 2030

¡Desde BiblogTecarios deseamos un Feliz 2022 lleno de lecturas! 

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *