Top 10 Biblogtecarios. Primer Trimestre de 2020

Queridos lectores, antes de nada, desde BiblogTecarios esperamos que estéis bien. Ojalá que los vuestros también estén lo mejor posible, dadas las circunstancias, y que estéis pasando la cuarentena con buenas lecturas y sin muchas fake news.

En BiblogTecarios no hay confinamiento que nos detenga el traeros el top 10 de posts más leídos en este blog, en este primer trimestre de 2020. Y aprovechamos para agradecer a cada uno de los autores de este blog que, especialmente en estos días, siguen al pie del cañón. Esperamos que los disfrutéis.

1. En primer lugar, tenemos a Felicidad Campal y su post «Bibliotecas, archivos, museos y otros recursos virtuales para matar el virus del aburrimiento y aprovechar el tiempo de confinamiento» ha sido el más leído, un must para tiempos de aislamiento.

Bibliotecas, archivos, museos y otros recursos virtuales para matar el virus del aburrimiento y aprovechar el tiempo de confinamiento

2. El segundo puesto es para Ana Ordás y el artículo donde recopilaba su «Selección de juegos para la biblioteca (I)».

Selección de juegos para la biblioteca (I)

3. De nuevo, Ana Ordás vuelve al ranking con su post «Ocio, adolescentes y autocrítica bibliotecaria», con reflexiones sobre jóvenes y bibliotecas muy interesantes.

Ocio, adolescentes y autocrítica bibliotecaria

4. Rafael Ibañez y su artículo «Desequilibrios en los procesos selectivos para trabajar en bibliotecas públicas», donde planteaba interesantes cuestiones relacionadas con el empleo en bibliotecas.

Desequilibrios en los procesos selectivos para trabajar en bibliotecas públicas

5.  Seguimos con Felicidad Campal y su post «La vacuna contra la informademia».

La vacuna contra la «informademia»

6. «De pines y otras formas de censura, también en las bibliotecas públicas…» es el tercer post de Felicidad Campal en este top 10.

De pines y otras formas de censura, también en las bibliotecas públicas…

7. «Bibliobuses y despoblación» es el post donde Roberto Soto, nos contaba sobre el Congreso de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM).

Bibliobuses y despoblación

8. «Bibliotecas y librerías: caminando juntas hacia el fomento de la lectura» es el post de David Gómez sobre el XXIV Congreso de Librerías, donde nos planteaba interesantes preguntas sobre la relación entre bibliotecas y librerías.

Bibliotecas y librerías: caminando juntas hacia el fomento de la lectura

9. «Entre la mujer, la niña y la ciencia, anda el juego: Actividades en bibliotecas el 11 F» de Marta García, con actividades bibliotecarias para el 11 de febrero.

Entre la mujer, la niña y la ciencia, anda el juego: Actividades en bibliotecas el 11 F

10. Cierra el ránking Irene Blanco, que nos traía este artículo sobre «Cómo posicionar mi biblioteca en YouTube».

Cómo posicionar mi biblioteca en YouTube [SEO para vídeos]

 

¡Os damos las gracias a todos los lectores y a todos los autores de este blog! Cuidaos mucho, nos leemos por las redes. 

 

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *