Top 10 BiblogTecarios. 2º Trimestre 2020

Está siendo intenso este 2020, como quién no quiere la cosa ya estamos en julio y toca hacer repaso de los posts más leídos de abril a junio, llenos de temas candentes y necesarios. Gracias a todos los lectores por acompañarnos, por leernos y compartir los posts de este blog. Vamos con el ranking, que viene variadito.

1. Ana Ordás y su post «Volveremos a las bibliotecas» ha sido el más leído, ¡felicidades, Ana!

Volveremos a las bibliotecas

2. La reseña de «El infinito en un junco» de Luis Miguel Cencerrado, es uno de los libros que os recomendamos para este verano.

El infinito en un junco

5. «Bibliotecas, coronavirus y despoblación» es un análisis de Roberto Soto que no os podéis perder.

Bibliotecas, coronavirus y despoblación

4. «Y después de la pandemia, ¿qué?» es lo que se pregunta Rafael Ibañez en este post sobre la “nueva normalidad” bibliotecaria.

Y después de la pandemia, ¿qué?

5. Las bibliotecas han sido prescriptoras de mucho cine digital en eFilm. En este post, recuperan algunas de estas recomendaciones.

¿Qué películas recomiendan las bibliotecas para esta cuarentena?

6. Roberto Soto vuelve al Top 10 para hablarnos de la figura de «Los Centros Provinciales Coordinadores de Bibliotecas».

Los Centros Provinciales Coordinadores de Bibliotecas

7. Ya echábamos de menos por aquí a la compañera Felicidad Campal, que tantos contenidos top publica cada mes en BiblogTecarios. En este «Caer esta permitido, pero levantarse es obligatorio» nos da ideas para llevar el día a día en tiempos complicados.

Caer esta permitido, pero levantarse es obligatorio

8. En «Bibliotecas confinadas: Y después del confinamiento ¿qué?» Eva Jiménez reflexiona sobre cómo será el futuro incierto al que se enfrentan las bibliotecas después del Covid-19.

Bibliotecas confinadas: Y después del confinamiento ¿qué?

9. Gamificación y Open Access en «¿A qué jugamos hoy? Os presentamos el juego del acceso abierto» de Beatriz Somavilla.

¿A qué jugamos hoy? Os presentamos el juego del acceso abierto

10. Sobre el movimiento #BlackLivesMatter, racismo institucional y autores afrodescendientes, reflexiona Irene Blanco en «Libraries Against Racism – #BibliotecasAntirracistas».

Libraries Against Racism – #BibliotecasAntirracistas

 

¡Os damos las gracias a todos los lectores y a todos los autores de este blog! Que paséis un buen verano, cuidado con el Covid y que las buenas lecturas os acompañen. Nos vemos por las redes. 

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *