¿Qué películas recomiendan las bibliotecas para esta cuarentena?

Ya llevamos casi un mes confinados en casa. 27 días desde que se decretó el Estado de Alarma en el que nos hemos visto recluidos en casa, se han vaciado las calles y, quizás, hemos vivido situaciones trágicas en muchas familias y hogares cercanos. Mucho ánimo y mucha salud.

En estos días tan duros, también las bibliotecas públicas han cerrado sus puertas físicas y han abierto, más que nunca, las puertas digitales para que sus usuarios puedan disfrutar de un entretenimiento de calidad, como contaba aquí Felicidad Campal, para pasar este confinamiento en las condiciones más ligeras posibles.

Hemos visto cómo muchas bibliotecas han permitido el alta online de nuevos socios, ampliado las condiciones de sus servicios digitales, creado hashtags y campañas para fomentar eso del #QuédateEnCasa. De este modo, han seguido conectadas con sus usuarios, facilitando  han aumentado los préstamos de los libros electrónicos y, cómo no, de películas online. Desde eFilm, nos hace especial ilusión ver cada una de las recomendaciones en redes de bibliotecarios y bibliotecas de cine online, para ver con el carné de la biblioteca, a través de eFilm, eBiblio y eLiburutegia. Hoy le dedicamos este artículo y un gran aplauso a esas películas y a todas las bibliotecas.

Las recomendaciones de los bibliotecarios

Aquí os dejamos un listado de algunos tweets con películas recomendadas para lo que empezó siendo una #CuarentenaCultural y acabó siendo un #ConfinamientoTotal. Nos gustaría poder poner todas las recomendaciones que proponéis, porque son todas maravillosas. Gracias por prescribir buen cine, desde el mostrador o desde casa. Gracias por recomendar eFilm. Gracias a todos los bibliotecarios por seguir al pie del cañón.

En Biblioteques de Montcada, nos recomendaban «Pride»

Entre muchos otros títulos, en Montcada recomiendan una de las mejores comedias británicas de los últimos años, basada en una sorprendente y conmovedora historia real y con una banda sonora alucinante. Si te gustaron “Billy Elliot” y “The Full Monty”, toca disfrutar de «Pride».

En BPM Xosé Neira Vilas, han creado una lista «Dos hombres y un destino»

«DOUS HOMES e un destino» es una lista de películas co-protagonizadas por dos personajes masculinos, al más estilo road movie, para viajar sin salir del sofá.

En la Biblioteca Regional de Murcia, han creado el «BMRU Sound Festival»

Con la llegada de la primavera, Murcia se llena de música y de festivales. En esta cuarentena, nos proponen un recorrido por los artistas más cañeros a través de #eFilmMurcia. Desde Extremoduro a Janis Joplin, pasando por Bad Gyal.

En eLiburutegia recomiendan «María Moliner, tendiendo palabras»

En el aniversario de María Moliner, se hace necesario recordar cómo fue la vida de esta personalidad tan importante en el sector cultural y bibliotecario de España. Pionera, dedicada a la vocación y al amor por el lenguaje, como instrumento de comunicación y comprensión del otro, del mundo y de nosotros mismos.

En Biblioteca Castilla y León siguen con sus «Mañanas de película»

Nada mejor que una tertulia en torno a un libro o a una buena película. Desde Valladolid proponen a sus usuarios interesantes títulos para el debate y la reflexión. Sígueles y no te pierdas nada.

En Asturias apuestan por Noah Gordon

Las adaptaciones de libro al cine siempre son un «must». Desde Asturias no fallan el tiro con «El médico», el popular best seller y la adaptación cinematográfica es ideal para esta cuarentena.

Cine familia en la Biblioteca de Castelldefels

Estar confinado con los peques de la casa puede ser aún más reto, por eso las recomendaciones de películas familiares siempre son bienvenidas en esta cuarentena. ¿Habéis visto «The smart family»?

Domingos de cine en la Biblioteca de Segovia

Una recopilación de clásicos para esas tardes de domingo, recordando antaño, con estas interesantes propuestas segovianas, para tardes de sofá y mantita.

Cine indie desde la Biblioteca Xavier Benguerel

Maravillosa recopilación de cine indie para disfrutar en eBiblioCat. Cinco películas para ponernos al día en ese cine más independiente, desde «Blue Valentine» a «Todos queremos algo».

«El viaje de Takara» desde la Biblioteca Orotava

Una aventura cargada de poesía sobre un niño que se embarca en un viaje en busca de su padre es lo que nos proponen desde la Orotava, entre otras muchas recomendaciones de eFilm Canarias.

Menciones especiales

Mención especial a otras instituciones culturales, como la Filmoteca de Murcia, que cada día propone una película (o mejor dicho, peliculón) en #eFilmMurcia, que deberían estar proyectando.

Y a cada usuario que comparte sus recomendaciones y sus #PelículasDeCuarentena, ¡gracias a todos por contribuir a que estos días sean más llevaderos!

¿Qué película recomendarías tú para estas semanas que nos quedan?

Cuéntanos en redes esas recomendaciones cinéfilas para estos días que nos quedan de sofá y confinamiento, ¡te escuchamos!

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *