La sonrisa de Carlos Cartagenova

 

Carlos Cartagenova

Nombre: Carlos Cartagenova

Biblioteca en la que disfruta: Biblioteca Económica del Banco Central del Ecuador en Quito y en todas las que visito y conozco… disfruto el recorrer entre los estantes, admirando las colecciones, respirando el aroma de los libros, en especial el de los libros antiguos e incunables; ver los números de clasificación y de repente, si la oportunidad se presenta, con ojo clínico descubrir algún libro que esté mal colocado y hacérselo caer en cuenta al colega a cargo.

Lo que más te gusta de tu trabajo es… leer, mejor dicho ojear los libros nuevos que van llegando a la biblioteca (aunque los bibliotecarios a veces tenemos poco tiempo para esto) y la cara de felicidad de los usuarios cuando mi ayuda ha sido determinante para satisfacer sus requerimientos de información.

De no ser bibliotecario, te hubiera gustado ser… historiador y ganadero (criar reses, ganado de leche y carne).

Si te pierdes, te encontraríamos en… quizás en mi propia casa, en mi biblioteca frente a mi computador. ¡Me paso horas allí!. Pero si me pasará algo malo, realmente se que me encontrarían en la morgue de mi ciudad.

¿Qué te provoca una sonrisa? la reacción y gestos en la cara de mi hija cuando yo la embromo y le digo alguna mentirilla que la pone a dudar o que ella sabe que no es cierto o posible. (Yo le digo a ella que nunca le miento, sino que no le digo toda la verdad y ella goza con mi respuesta). Esto me provoca la más agradable de las sonrisas.

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.