Celebramos el Día del Libro (3ª parte)

Con motivo del Día Internacional del Libro, y como amantes de la literatura que somos, los Biblogtecarios hemos querido aportar nuestro granito de arena publicando tres post con pequeños extractos de nuestros libros preferidos, algunos de ellos seguro que os suenan, otros os encantará conocerlos.

He aquí la tercera y última parte de esta serie de post.

Disfrutad de la lectura como si no hubiera un mañana, porque como dijo Borges: «Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.»

Feliz Día del Libro 🙂

Nuestros libros favoritos

La elección de Belén Benito

«No se había desprendido del libro. Se aferraba con desesperación a las palabras que le habían salvado la vida.»-La Muerte. (La ladrona de libros. Markus Zusak)

He elegido este libro porque…

laura«Es un libro que habla sobre una desgracia y como una niña descubre el refugio en los libros y en la lectura. De obligada lectura y debe ocupar su puesto en el Día del Libro.»

 

 

La elección de Marta García

“-Soy la dottoressa Fabbiani, la bibliotecaria
jefe de la biblioteca Merula. Nos han robado; creo que han sido varios
volúmenes.
-Tienen un registro de las personas que consultan los
libros, ¿verdad?
Pensó si a la dottoressa le sorprendería que un
policía le hiciese esa pregunta; si le extrañaba que supiese algo sobre
bibliotecas. En cualquier caso, tardó cierto tiempo en responder.
-Por supuesto. –Bueno, eso ponía a Brunetti en su
lugar, ¿no?-. Lo estamos comprobando.”

(Muerte entre líneas. Donna León)

He elegido este libro porque…

JMarquina.jpeg«Es un poema que tuve que aprender cuando iba al colegio y que me ha dejado marcado. Por supuesto que es una poesía que enseñaré a mis peques. Hace reflexionar y buscar el sentido en cada una de las palabras que se dicen.»

 

 

La elección de Ester Angulo

…»La biblioteca contenía la mayor colección de libros sobre magia de todo el multiverso. Miles de volúmenes de sabiduría ocultista combaban los estantes…» …»la biblioteca no obedecía las normas habituales de espacio y tiempo. Se decía que era infinita. Se decía que uno podía vagar días y días entre las estanterías más lejanas, que había tribus de estudiantes e investigadores perdidos, que en algunas zonas habitaban cosas aún más extrañas…» (¡Guardias! ¡Guardias! Terry Pratchett)

He elegido este libro porque…

images«Leer este libro es una buena forma de distraerse y abandonar todos nuestros quebraderos de cabeza. Se trata de una novela fantástica en la que aparecen enanos, guardias poco serios, sectas, leyes, alcohol, dragones y muchas risas.»

 

La elección de Rebeca Hernández

«He llegado a tener un baño con paredes tapizadas de estanterías, lo que imposibilitaba el uso de la ducha y obligaba a bañarse con la ventana abierta para evitar la condensación; y también anaqueles en la cocina, con lo que ciertos alimentos de olor particularmente penetrante estaban prohibidos. Como muchos de mis cofrades, ¡no tuve sino hasta tarde una situación inmobiliaria que me permitiera satisfacer mis ambiciones bibliófagas.» (Biblioteca llenas de fantasmas. Jacques Bonnet)

He elegido este libro porque…

ana«Se trata de un personal ensayo sobre la relación que mantienen los bibliofilos con sus libros. El autor lo hace de una manera muy personal utlizando personajes literarios y escritores en situaciones que, a menudo, resultan cómicas, pero en las que más de uno se sentirá identificado mientras avanza en la lectura. Hace unos cuantos años que lo leí y todavía lo recuerdo, señal inequivoca de que me gustó.»

 

 

La elección de Manuela Gil

“Lo que fluye por tu mente esculpe tu cerebro. De modo que puedes emplear tu mente para cambiar a mejor tu cerebro, lo que beneficiará a todo tu ser y a cada persona cuya vida tenga contacto contigo” (El cerebro de Buda. Richard Mendius y Rick Hanson)

He elegido este libro porque…

victor«La elección ha estado motivada quizá porque su contenido conjuga teoría y práctica y ello lo convierte en una herramienta de trabajo, fácil, ligero y muy útil ya que el modelo de sociedad en la que vivimos nos conduce a un nivel de estrés constante.»

 

 

La elección de Chema Lera

«-No es un cuento -dijo el hada del saúco-.Pero enseguida surgirá uno. Es justamente de la realidad de donde se obtienen los mejores cuentos. Si no, mi encantadora rama de saúco no hubiese salido de la tetera.» (El hada de Saúco. Hans Christian Andersen)

He elegido este libro porque…

elvira-caneda-cabrera«Estoy convencido de que la mayor parte de las bibliotecarias son, en realidad, Damas del Saúco mágico…»

 

 

La elección de Sofía Möller

«Las vidas que terminan como los artículos literarios de periódicos y revistas, tan fastuosos en la primera plana y rematando en una cola desvaída, allá por la página treinta y dos, entre avisos de remate y tubos de dentífrico». (Rayuela. Júlio Cortázar)

He elegido este libro porque…

irene_blanco«Libro de libros, libro de fragmentos, un juego para leer.»

 

 

 

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *