Bibi y las bailarinas

portada-bibi-bailarinas_grande“La señorita Bibi siempre compra las cosas a PARES. Tiene DOS largas limusinas, dos magníficas casas, y DOS perros bobalicones que dan brincos a su alrededor. Lo único que Bibi no tiene es un amigo. Pero todo empieza a cambiar el día en que Bibi compra un hermoso joyero con DOS bailarinas encantadas en su interior”…

Bibi es una mujer con mucho dinero que siempre compra las cosas de dos en dos, le gusta tener de todo en cantidades dobles, pero lo que Bibi no tiene son amigos hasta que un día encuentra en una tienda un bonito joyero con dos bailarinas en su interior. A pesar de que sólo es un joyero y no dos, como Bibi quiere, finalmente se lo lleva pero ¿Qué ocurrirá con esas dos bailarinas en el transcurso de los días?

 

CRITICA PERSONAL

Fantástico álbum ilustrado por Ana Juan dando un valor añadido a esta historia en la que destacan valores fundamentales como la amistad por encima de las cosas materiales.

El egoísmo y la ambición de su protagonista por comprar sin parar las cosas de dos en dos, sin darles un valor, hace que la historia cobre sentido cuando las bailarinas del joyero se convierten en personas humanas y amigas de Bibi, que es lo que no tenía. No sin antes casi perderlas por un descuido debido a su impulso de compra.

Otro de los valores que podría resaltarse de este libro es cuando Bibi pierde a las bailarinas y cuando se da cuenta, va a buscarlas sin importarle nada más que sus amigas puede corresponder a lo que sería “No sabes valorar lo que tienes hasta que lo pierdes”.

Es un libro que yo lo recomendaría a partir de 6 años para contárselo y para lo disfruten por ellos mismos.

Editorial: Alfaguara

Autor: Monique De Varennes

Referencia bibliográfica: Varennes, Monique De. Bibi y las bailarinas. Juan Gascón, Ana (il.). Madrid: Alfaguara Infantil, 2008. [32] p. ISBN: 978-84-204-7307-9

Enlace: Para más información …

Belen Benito

Documentalista especializada en marketing. Apasionada de los álbumes ilustrados. Me gusta escribir un poco de todo. Belén fue responsable de redes y Codirectora de BiblogTecarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *