Conectados

ConectadosConectados es un libro que ofrece una completa visión sobre las redes sociales y el papel que estás tienen en nuestras vidas. Los autores ofrecen, a través de los nueve capítulos que componen el libro, una amplia información sobre redes sociales desde distintos puntos de vista y en diversos campos de conocimiento como las matemáticas, la sociología, la genética, etc.
El libro hace un recorrido desde las funciones y características de las redes sociales de nuestros antepasados, pasando por su papel en las elecciones y la política, la sexualidad, etc.

Que nadie espere encontrar un libro dedicado a Facebook, MySpace o cualquier otra red social, porque es algo que no va a encontrar. Tan sólo se hace referencia a dichas redes en los últimos capítulos del libro, porque lo que los autores pretenden mostrarnos, es que las redes sociales no son ningún invento de Internet, que siempre hemos estado conectados y que, en todo caso, actualmente estamos hiperconectados por la proliferación de redes en el mundo online.

Ofrecen datos detallados, resultados de estudios, e incluso algunos gráficos que pueden ayudar a entender los datos proporcionados. Asimismo, explican multitud de teorías como la Teoría de los Seis Grados de Separación, la Teoría de los Tres Grados de Influencia, etc.

Crítica personal: 

En mi opinión, es un libro muy interesante y sobre todo muy completo. Ayuda a hacerse una mayor idea y a obtener una mejor perspectiva del rol que han tenido las redes sociales en el desarrollo de la sociedad, en cómo nos afectan, y en qué medida nos condicionan.
Me ha gustado especialmente el hecho de que las referencias a redes sociales como Facebook y demás sean sólo eso, breves referencias en relación al resto del libro, porque lo que yo pretendía con esta lectura era tener una visión más amplia sobre el tema, sobre los orígenes de las redes sociales y sobre su posible evolución.
A pesar de su extensión, es de lectura fácil y agradable, y aunque algunos capítulos son más densos, como por ejemplo los dedicados a la política y temas afines, en general nos ofrece información muy interesante de forma amena y clara.

Conociendo al autor: 

Editorial: Taurus

Autor: Christakis, Nicholas A. y James H. Fowler
Referencia bibliográfica: Christakis, Nicholas A.; Fowler, James H. Conectados: el sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan. Madrid: Taurus, 2010. 350 p. ISBN 978-84-30606-88-7

Beatriz Ovejero

Trabajo como Bibliotecaria y Community Manager. En los últimos tiempos he terminado estudios de Marketing y Publicidad, así que me dedico a dos mundos tan dispares como apasionantes: marketing y bibliotecas. Mis principales temas de interés en estos momentos son la gestión de contenidos y las redes sociales, sin olvidar otros temas relativos a la gestión de la información y la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *