Mi madre es un troll

mi madre es un trollLa madre de una hija adolescente descubre de pronto que todo lo que hace está mal y debería avergonzarse. Algo así le pasa a toda madre con una hija que crece. La experiencia de la autora Helen Limon al educar a su hija inspiró este libro que, con las ingeniosas ilustraciones de Sara Ogilvie, ayuda a reírse de todo ello…

Crítica Personal

Al leer este libro ilustrado me ha venido a la mente mi adolescencia, a pesar de que no tuve una edad del pavo marcada, según mi madre, me he visto reflejada de cómo yo la veía a ella. Y ahora pienso, pero en esa época tan convulsa de hormonas, la adolescencia ¿Tan distorsionada teníamos la vista? Pues este libro lo refleja muy bien con las ilustraciones de Sara Ogilvie.
Es un libro para que lo lean tanto las madres como las hijas para verse reflejadas y vean la otra parte y se comprendan, y al final se echarán unas risas. Que la madres son así, únicas, y hay que aceptarlas. Como dice mi madre: “siempre estaré encima tuya aunque te vayas a la conchinchina

Conociendo a las autoras

Helen Limon, que en 2011 ganó el Frances Lincoln Diverse Voices Award, empezó a escribir en 2000, al poner en marcha un proyecto literario en Newcastle que acabó convertido en una apuesta editorial para autores e ilustradores locales. Recién licenciada en Escritura Creativa por la Universidad de Newcastle, ha dirigido talleres para jóvenes voluntarios en Shiremore, artistas en Rusia y el Instituto de la Mujer de Gales. Su primera novela, Om Shanti Babe, fue inspirada por el trato con los habitantes de Kerala, que la hizo consciente de los temas sociales que aparecen en el libro. Vive en el campo con su pareja, pintor, y tiene una hija que estudia corte y confección en Londres.

Sara Ogilvie nació en Edimburgo, Escocia, y vive en Newcastle upon Tyne, al norte de Inglatera. Se dedica a la ilustración como freelance, y en 2006 comenzó a experimentar con libros para niños. Los que ha realizado en colaboración con la escritora Anna Kemp han resultado seleccionados para el 2010 Booktrust Early Years Award y para el The Roald Dahl Funny prize. En 2011 ganó un Booktrust Best New Illustrator Award.

 

Editorial: Milrazones

Autoras: Helen Limon y Sara Ogilvie

Referencia bibliográfica: Limon, Helen. Ogilvie, Sara (Santander): Editorial Milrazones, 2014. 32 p. ISBN 978-84-940479-0-9

Url: Para más información

 

 

 

Ana Baeza

En este cuaderno iré exponiendo temas de actualidad en el mundo de Internet, social media, blogs, herramientas; también ideas para fomentar la lectura, y todo lo que esté vinculado al mundo de la biblioteconomía, archivística, historia, arte y documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *