Trabajo en equipo 2.0

¡Llegó el día!

El mes de abril era una locura en mi calendario: cursos de formación, trabajo de máster y obligaciones varias que no conseguía priorizar ni ordenar. Pero como siempre, todo llega, todo pasa, y una vez pasado piensas… Bueno, tampoco ha sido tan grave 🙂

El caos, culminaba con la sesión de Trabajo en equipo 2.0 que Biblogtecarios dábamos en el COBDC.

La verdad es que todo lo relacionado con el trabajo en equipo me apasiona y me ilusionaba muchísimo trabajar este tema. Empecé ya hace unas semanas a preparar la sesión, así que llegué bastante convencida de lo que iba a explicar. La sesión se amenizaba con unos vídeos, desde mi punto de vista, muy interesantes e incluso emotivos, que nos ayudaban a aligerar un contenido algo denso según el ritmo que lleváramos.

Trabajo en equipoAntes de una sesión, cada uno sigue sus terapias, pero para mí, nada mejor que una música de lo más cañera media hora antes para llegar con muchísima energía a la sesión y no apagarme en un buen rato, ¡que no hay nada más aburrido que un formador monótono!

Así que a golpe de rock llegué al COBDC y empezamos la sesión.

Hablamos del trabajo en equipo, de las diferencias entre equipo y grupo de trabajo, de las herramientas de las que disponemos en un entorno 2.0 para trabajar el éxito de un equipo de trabajo y de los sentimientos que deben acompañar al trabajo en equipo.

Hubo preguntas, comentarios y caras de interés, por lo que entiendo que la sesión fue bien y que los asistentes salieron contentos. Espero que realmente fuera interesante, y nada mejor que este espacio para recibir un buen feedback. Seguro que los que estuvieron en la sesión ya saben cómo deben darlo, ¿verdad?

Muchísimas gracias a los asistentes y al COBDC por hacer posible esta sesión. ¡Fue un honor estar allí y tener asistentes de verdadero lujo!

Amanda Marín

Empecé como gestora de proyectos en una de las empresas del sector bibliotecario, trabajé como autónoma durante 3 años y ahora combino mi trabajo en la Universidad de Barcelona con funciones de community manager como freelance. Este blog pretende ser reflejo de las reflexiones que, desde mi punto de vista no siempre muy ortodoxo, debemos hacernos los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *