Amigos para compartir trocitos de arco iris; o la quietud de una noche de estrellas cerca del mar.
Las ilustraciones nos llevan por las diferentes estaciones del año y el texto nos acompaña en este viaje. Aparece el arco iris, pero tras el cae la noche y la tristeza y el temor llegan, pero siempre les sigue un nuevo despertar, que nos acompaña a un nuevo día.
Camino del sol es poesía. Un cuento dulce y optimista ilustrado de forma exquisita.
Las formas y los colores suaves transmiten serenidad y alegría, e incluso temor allí donde los sueños se tiñen del color de la tristeza o del miedo…
Pero enseguida recobramos el color y la alegría y empieza un nuevo día que abre un nuevo Camino del sol.
Mirando este cuento, nos quedamos con las ganas de ver más. Vale la pena echar un vistazo a la web de la ilustradora y escritora, de donde destaco el siguiente párrafo que al describe:
Montse Tobella es una persona afortunada, pues se dedica a hacer aquello que le gusta. Con la paciencia del pescador, la humildad del campesino, la constancia del inventor, el rigor del relojero, la imaginación del fabuladors, y la habilidad del artesano, plasma sobre el papel personajes ingenuos, amables, curiosos, que inspiran confianza; personajes que, no por acaso, se parece a Montse, pues son los habitantes de su rico, colorido y fascinante mundo interior.
Ricardo Alcántara
Referencia bibliográfica
Tobella, Montse. Camino del sol. Madrid : Luis Vives, 2009. 29 p. ISBN 978-84-263-7173-7
Para más información…<