La historia de Sherlock Holmes siempre ha estado envuelta por el misterio y el desconcierto. Creada por Sir Arthur Conan Doyle, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo. Sherlock Holmes es un personaje de ficción que destaca por su lógica y razonamiento. Estas habilidades, junto a sus amplios conocimientos en medicina forense, le ayudan a resolver casos difíciles.
El Museo de Londres sirve de escenario para recrear la vida del personaje a quien su autor dio vida en 1887. Sus símbolos: la pipa, la lupa y el gorro de caza, son reconocidos a nivel mundial y, junto a su dueño, han protagonizado cientos de películas, series de televisión e incluso han inspirado a otros autores.
La exposición está construida para recrear el entorno del personaje. Se divide en tres partes: la primera se centra en la obra y en su legado. La segunda recrea el Londres victoriano, lleno de callejuelas y la persistente niebla, siempre latente en todas las obras. Finalmente, la tercera parte está dedicada a los objetos particulares del detective, donde podemos ver su ropa y su instrumental.
La exposición está abierta al público hasta el 12 de abril de este año bajo el título «The Man Who Never Lived And Will Never Die«. Incluye objetos y artilugios como el libro donde el autor escribió las cinco primeras frases de su obra y el abrigo que se usa en la última adaptación de Sherlock Holmes creada por la BBC.
Más información: Museo de Londres.