SEM / PPC – Como empezar desde cero

Como ampliación a mi artículo SEM como alternativa laboral, voy a exponer una serie de recursos y materiales para aquellos que de una forma u otra, deseen aprender esta salida profesional, ya sea con enfoque de dedicación exclusiva o parcial.

Existen infinidad de artículos que hablan y exponen casos de Search Engine Marketing (SEM) pero es necesario poder empezar desde el principio. Google ofrece todo una academia de aprendizaje de forma totalmente gratuita.

Google Partners aquí podemos crear nuestro perfil (es automático si ya tenemos una cuenta de correo de Gmail) y acceder al material de estudio y aprendizaje. Sus recursos son bastante amplios y podemos aprender desde el principio.

0f8c2c9

Guía básica de aprendizaje de Google Ads. Con esta guía podemos entender los conceptos básicos que están relacionados con la plataforma Adwords.

Guía Adwords para anuncios de Display. Anuncios de display son aquellos que se componen de una imagen.

Guía para aprender Adwords. Otra guía bastante útil que nos explica conceptos básicos como

Tu primera campaña con Google Adwords.

También podemos encontrar videos explicando estos conceptos básicos de una forma mas sencilla, ya que muchas veces es mas sencillo ver algo para entenderlo mejor.

 

En próximos artículos explicaré un poco más como funciona la plataforma y el concepto de «pujas», por el cual funcionan estas plataformas.

Espero con estos artículos fomentar el gusanillo por este área de negocio básico para la mayoría de empresas de productos y servicios.

Una respuesta a «SEM / PPC – Como empezar desde cero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *