Presentación del libro «La bibliotecaria y Eric»

libro

El próximo jueves 6 de febrero se presentará la primera novela, La Bibliotecaria y Eric, escrita por la joven autora Inmaculada Caravaca. La presentación será a las 19.00h en la Biblioteca Regional de Murcia. El acto estará presentado por antiguo profesor Juan Ros García, que se ha dedicado a la docencia y la investigación como catedrático de Documentación en la Facultad de Documentación y Comunicación de la Universidad de Murcia.

Sinopsis

La novela se centra en la historia de Cassidy, una joven bibliotecaria que viaja hasta Villafrancade Barros para llevar a cabo las prácticas en el archivo y la biblioteca del pueblo. Tras encontrar un documento un tanto peculiar, la protagonista entra en una espiral de misterios que no consigue llegar a comprender. Será allí donde conozca a Eric, un chico que viaja hasta Villafranca para visitar a sus abuelos maternos.  El joven, en un principio, se muestra distante con Cassidy, pero con el paso de los días, se convierte en una parte fundamental de la investigación que la bibliotecaria realiza, fraguando un plan que puede llegar a poner en jaque a la España del momento.

La Bibliotecaria y Eric es un relato donde confluye la ficción con la historia; el pasado con el presente, el amor y la traición, pero sobre todo, el ímpetu por conocer la verdad a través de los documentos y archivos, que darán valor y emoción a una profesión a veces demasiado olvidada.

Sobre la autora

inmaCon tan solo 23 años, Inmaculada Caravaca es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y actualmente cursa el último año del Grado en Periodismo en dicha Universidad. Desde los ocho años demostró su pasión por la escritura y la literatura, pero no fue hasta los once cuando ganó el primer premio de prosa en un concurso literario organizado por el centro en el que estudiaba. A los 13 años quedó finalista en un concurso regional de poesía en panocho.

Entre otras de sus facetas artísticas y culturales, están el baile, el teatro o las Humanidades, siendo experta en Latín, Griego y Cultura Clásica, desde hace años.

Sin duda, una escritora polifacética irrumpe en el panorama literario de la mano de La Bibliotecaria y Eric,  la primera de una serie de seis novelas que prometen no dejar indiferente a la Historia, ni a nadie…

Twitter @Winma8

Web Inmacaravaca.tk

 

Autores de la entrada

[show_avatar email=18 align=left user_link=authorpage][show_avatar email=17 align=left user_link=authorpage]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *