6 Comentarios a “Omeka, gestor de contenidos para crear exposiciones virtuales

  1. Sin duda alguna la instalación y puesta en marcha de omeka es bastante compleja, en especial si queremos hacer una prueba en local bajo un entorno xamp , por ejemplo. Los permisos de escrituras bajo windows son tediosos y la necesidad de contar con imagicmagick para implementar las exposiciones un verdadero quebradero de cabeza. En cambio como gestor de colecciones es sencillo y completo.

    1. Efectivamente, la puesta en marcha de Omeka puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. En Mac ocurre lo mismo respecto a Xampp, permisos que hay que rehacer una y otra vez. Espero que a pesar de ello las organizaciones se animen a utilizar este gestor de contenidos, desde mi punto de vista ofrece un sinfín de posibilidades.

      Gracias por el comentario ^^-

  2. Sólo hoy me he enterado de esta herramienta pública que a simple vista y mirando un ejemplo como el de La historia de Bracero me ha parecido fabuloso! Voy a seguirla estudiando para enviarles mis experiencias. F E L I C I T A C I O N E S! a los de Roy Rosenzweig Center for History and New Media,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *