Librerías para tomar algo - BiblogTecarios

Librerías para tomar algo

Hace poco leía en El País la historia de una librería que pese a la crisis no se daba por vencida y decidió añadir algo nuevo al procedimiento de siempre: vender libros junto a comida (una porción de pizza) por lo que el precio del libro resulta más rebajado que lo habitual en otras librerías. Así es como crea el atractivo en la compra de libros. Pizzateca es el nombre de esta idea.

La crisis económica nos muestra distintos ejemplos de negocios y empleos renovados. Aún así, el concepto de unir comida y bebida junto a literatura no es nuevo. Podemos encontrar distintas librerías que ofrecen este tipo de servicio.

Algunos ejemplos de este tipo de librerías son las siguientes:

  • Tipos infames, Madrid
    En este caso, literatura y vinos. Sin duda una gran combinación.
  • Laie, Barcelona
    Librería, café y restaurante.
  • Books of wonder, Nueva York
    Librería infantil que funciona unida con una pastelería, donde pueden encontrarse libros infantiles y probar cupcakes a la vez.
  • La Belle Hortense, París
    Librería que adopta distintas funcionalidades: además de vender libros organiza exposiciones y tiene café y restaurante.
Libreria_tipos_infames

La librería “Tipos infames” en Madrid.

Actualmente algunas librerías transforman sus servicios, el acompañar literatura con café, vino o comida es un negocio que puede aumentar las ventas de libros. Por otro lado, existen otras librerías donde el objetivo es simplemente acercar la cultura a todo el mundo como nos contaba hace poco Eli Ramírez.

Sea como sea, a veces la inclusión de elementos distintos en librerías puede conseguir un buen resultado.

The following two tabs change content below.

Sofía Moller

Creo que para mejorar el sector tiene mucha importancia el compartir ideas. Si la información es poder, ¿por qué no compartirla con el resto?

Latest posts by Sofía Moller (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *