Sobre Biblogtecarios

¿Qué es BiblogTecarios?

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del «crowdsourcing»: el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

¿Cuándo y cómo surgió BiblogTecarios?

BiblogTecarios surge en el año 2010, por iniciativa de Julián Marquina, para dar respuesta a la intención de crear un portal dedicado a noticias y temas de actualidad en el mundo de la Información y la Documentación y basado en un entorno colaborativo.

¿Quién forma parte de BiblogTecarios?

Actualmente, el equipo de BiblogTecarios está formado por estudiantes y profesionales del sector, de España y América Latina, que comparten inquietudes y ofrecen sus reflexiones mediante blogs personales a través de una página web común.

¿Qué puede hacer BiblogTecarios por tí?

BiblogTecarios es una plataforma en la que encontrarás noticias y reflexiones de interés relacionadas con la Biblioteconomía, y por lo tanto, te mantendrá informado de las últimas tendencias en su campo. Entre sus objetivos, resaltamos su intención de:

  • Ser un espacio divulgativo, en el área de la infromación y la documentacón, basado en la libertad de opinión y en el libre intercambio de ideas.
  • Ser una una plataforma, de debate y opinión, participativa y abierta a ideas nuevas y creativas.
  • Convertirse en un portal de referencia donde los profesionales del sector puedan estar en constante actualización.

¿Qué puedo hacer yo por BiblogTecarios?

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Tienes Twitter, Facebook o cualquier otro medio de distribución?… Si te preguntas qué puedes hacer por BiblogTecarios, te invitamos a participar activamente mediante comentarios en los ditintos blogs, a dejarnos tu opinión en nuestro perfil facebook o twitter, a hacer difusión del proyecto… Anímate a poner tu granito de arena, practica el lema «learning by doing» (aprender haciendo)!!

¿Puedo participar en BiblogTecarios?

Sí, solamente tienes que ser recomendado por, al menos, 3 miembros de BiblogTecarios, tener «cultura 2.0» y manejo de medios sociales.

Los comentarios están cerrados.