Feedly, ¿el sustituto ideal de Google Reader? - BiblogTecarios

Feedly, ¿el sustituto ideal de Google Reader?

FeedlyDesde que Google anunciara que su agregador de RSS Google Reader iba a desaparecer, empezaron a surgir gran cantidad de sustitutos que luchaban por conseguir los millones de usuarios que aún mantenía el lector de noticias. Tras el fin definitivo de Google Reader que tuvo lugar el 1 de julio de 2013, sus seguidores se diversificaron por las distintas ofertas del mercado buscando el menor trastorno posible. Uno de los servicios que más adeptos ha conseguido ha sido Feedly. Veamos cuáles son sus principales características.

Para empezar, hay que acceder a su página web principal. Hasta hace poco, era necesario instalar un complemento al navegador pero ya es posible usarlo directamente de la web. Otra opción es descargar su aplicación para Android y iOS.

A la hora de registrarte, te da la posibilidad de utilizar tu perfil de Google Reader para importar todas las fuentes RSS que poseías, lo cual es una gran ventaja. Si posees pocas suscripciones, Feedly te permite buscar nuevos blogs a través de su buscador que está situado en la esquina superior izquierda. Puedes seleccionar el idioma en el que desees los artículos y la temática aunque si quieres ser más específico, puedes introducir directamente el tema, el título o la URL.

Una vez dentro, su visualización es muy similar a la del antiguo servicio de Google. Muestra a la izquierda de la pantalla una columna lateral con el listado de las fuentes RSS. Si has importado los datos de Google Reader, se mantendrá el mismo sistema de carpetas aunque tienes la posibilidad de modificarlo en “Personalize” en el que puedes organizar las fuentes en diferentes listas que quedarán reflejadas en el sistema de carpetas de la columna lateral. Otra mejora que se puede observar es la pestaña de “Saved for later” en la que podrás encontrar los artículos que previamente has marcado para poder leer más tarde.

Siguiendo en la columna lateral, en la parte inferior podemos encontrar el menú de Opciones en el que encontramos el índice con el listado de todas las fuentes que seguimos y el número de artículos que nos faltan por leer de cada uno, un historial con los últimos artículos que has leído y preferencias personales de la manera de mostrar el servicio.

Ya en la pantalla central y, como ocurría en Google Reader, se despliegan las fuentes RSS en un listado. Se puede elegir la forma de visualización: solamente con el título como en Google Reader; con una foto, el título y las primeras líneas de la noticia; y con la misma información colocada en cuadrícula. Una vez dentro de cada uno de los artículos, tienes la posibilidad de guardarlos para más tarde o compartirlos en las redes sociales.

Ejemplo de escritorio de Feedly

 

Estas son las principales ventajas de Feedly, con las que se ha convertido para mí, en el sustituto de Google Reader. ¿Qué herramientas habéis elegido vosotros como nuevos gestores de RSS?

The following two tabs change content below.

Sandra Clemente

Graduada en Información y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y cursando Master Universitario de Bibliotecas y Servicios de Información Digitales de la Universidad Carlos III, tengo experiencia en bibliotecas universitarias y centros de documentación en medios de comunicación. Apasionada de los libros y las nuevas tecnologías, busco el equilibro perfecto entre la novedad y la tradición.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *