Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las MaravillasUn día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

Crítica personal: 

El clásico y mítico cuento de Lewis Carroll ilustrado por la mano de la famosa Rebecca Dautremer, conocida por algunas de sus obras ilustradas más famosas como “Princesas”. Llama la atención su edición especial de gran formato de álbum-libro con el texto completo y original del autor.

De todas las versiones que podemos encontrar en el mercado sobre el famoso cuento de Alicia en el País de las Maravillas, tanto en la industria editorial como llevado a la gran pantalla, una de las más conocidas es la versión de Disney que nos mostró a una Alicia dulce, angelical y rubia.

Rebecca Dautremer nos muestra a una Alicia diferente física y emocionalmente, a los mismos personajes del popular cuento bajo otra visión más esperpéntica y diferente de aquellos tan popularmente conocidos como la Reina de Corazones, el Conejo Blanco o el gato de Cheshire.

En este álbum, Dautremer hace un reflejo de la auténtica Alicia de Carroll basada en las fotografías de la niña que inspiró al autor y así nos lo muestra al final del libro.

De las pocas versiones del clásico cuento que se puede encontrar ilustrado con el texto completo, para niños y para adultos. Una de esas joyas literarias que todos deberíamos tener en nuestras estanterías y Edelvives lo hace posible con este libro.

En este vídeo podemos ver como la ilustradora Rebecca Dautremer da vida y color a los personajes de este cuento.

Conociendo al autor: 

La joven ilustradora Rebecca Dautremer estuvo el año pasado en Madrid coincidiendo con la feria del libro para presentar este libro de la mano de la editorial Edelvives. Aquí os dejo el enlace a la revista Culturamas que le hizo una entrevista muy especial a la ilustradora, donde declara que leía mucho de pequeña porque su madre era bibliotecaria o que Alicia no le gustaba especialmente y le parecía complicado ilustrarlo hasta que investigó en las fotos de la niña real en la que se inspiró Carroll para dar vida a la inquieta Alicia.

Editorial: 
Edelvives
Autor: 
Lewis Carroll
Referencia bibliográfica: 
Carroll, Lewis. Alicia en el país de las maravillas. Dautremer, Rebecca (il.). 2ªed. Madrid: Edelvives, 2011. 137 p. ISBN: 978-84-263-7969-6
Tags:

Comentarios

Miembro desde:
9 Febrero 2012
Última actividad:
1 día 10 horas

El comentario anterior era mío, no me registré y no queda constancia, yo y mi #cabecitadeajo wink

Me emociona saber que, por más veces que una obra haya sido editada y/o publicada, siempre es posible darle un enfoque un tanto distinto, y en este caso por lo que comentas es uno más cercano a lo que el autor concibió.
Estupenda tu reseña y genial el vídeo, dan ganas de tener el libro entre las manos.

Me emociona saber que, por más veces que una obra haya sido editada y/o publicada, siempre es posible darle un enfoque un tanto distinto, y en este caso por lo que comentas es uno más cercano a lo que el autor concibió.
Estupenda tu reseña y genial el vídeo, dan ganas de tener el libro entre las manos.

Miembro desde:
26 Julio 2010
Última actividad:
8 semanas 3 días

Gracias Bea por tu comentario!!!

La verdad es un libro genial ;) Y por si no se nota soy muy fan de Rebecca Dautremer, así que en este libro se ha dado la combinación perfecta. Muy recomendable :-)

Gracias!!!