Página 2: Premio Nacional al Fomento de la Lectura - BiblogTecarios

Página 2: Premio Nacional al Fomento de la Lectura

Tenía claro que el post de hoy iba a tratar sobre libros. En un principio iba a abordar el tema desde otra perspectiva, pero me reservo la idea para otra ocasión. Cuando lo tenía más o menos hilvanado todo he visto a través de diferentes fuentes la noticia de que al programa de RTVE, Página 2 y a la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE) les han concedido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2012, que convoca y concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así que borrón y cuenta nueva. Cambio el plan sobre la marcha y le doy la enhorabuena desde aquí a Página 2. Es un programa que sigo desde hace tiempo y sé de buena tinta que algunos de mis compañeros BiblogTecarios también lo hacen (¿a qué sí?). Así que estamos de enhorabuena.

De acuerdo con las razones dadas para conceder el galardón el jurado alega que:

El programa de Página 2 de RTVE y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) han sido galardonados hoy con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2012. El programa Página 2 ha obtenido el galardón por ser un programa cultural con vocación de servicio público, por su formato original, su gran riqueza visual y su espíritu crítico dirigido a todo tipo de lectores. La FGEE, por su parte, porque desde hace más de diez años impulsa con otras entidades públicas y privadas diversos programas y políticas de promoción de la lectura, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente en el ámbito iberoamericano.

Página 2Personalmente de Página 2 me gusta su estética, que visualmente lo diferencia de otros programas, sus entrevistas originales por su forma, su fondo y sus entornos —siempre en lugares imprevisibles—. Además, me suele enganchar bastante -aunque esto no es una sorpresa- la sección en la que se dedican a “desmenuzar” el libro y su versión cine, las listas de recomendaciones se suelen salir de los típicos superventas y a menudo me han descubierto libros que habrían pasado desapercibidos para mí…

Sólo puedo decir: Larga vida a Página 2 y feliz Premio Nacional al Fomento de la Lectura. ¡¡A seguir leyendo y viendo Página 2!! Enhorabuena también por su labor a la FGEE, la otra mitad del premio es suyo.

Y vosotros, ¿qué decís?

Aquí está la nota de prensa integra del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

The following two tabs change content below.

Rebeca Hernández

Documentalista
Aquí encontraréis posts dedicados a gestión documental -digital, fotográfica y audiovisual son mis favoritas- y del conocimiento -en general-, pero también de libros electrónicos y de proyectos que se salen de lo habitual...

Latest posts by Rebeca Hernández (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *