Breve análisis de la documentación fotográfica - BiblogTecarios

Breve análisis de la Documentación Fotográfica

Como cada mañana, observo en una gran fachada de un edificio la fotografía ganadora del World Press Photo del 2011, premiada este año 2012. Impacta tanto el tamaño como el contenido de la fotografía.

La semana pasada decidí ver esta misma exposición de World Press Photo 2012, situado en el Centro Cultural de Moncloa, y organizado por Distrito de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, que comprende los días del 27 de abril al 17 de mayo del 2012.

Yasuyoshi ChibaDe esta exposición, desde el punto de vista de las bibliotecas, la documentación y los archivos, destaco la fotografía de Yasuyoshi Chiba, realizada el 18 de abril del 2011, en Japón, tras el tsunami que arrasó el país. En la imagen se puede observar siete filas de cestas, y cada fila estando compuesta por dos filas a su vez. Lo que más me sorprende de la fotografía es el orden de las cajas, pese al fatídico tsunami. Esta imagen fue realizada un mes después del tsunami y se observa el orden.

La mayor parte de elementos que se observan en la imagen son papeles, periódicos impresos, y también podemos observar fotografías. Es posible que, desgraciadamente, cada caja corresponda a enseres de una familia. Se observa en la imagen, que una sola persona es la responsable de todos estos elementos aquí representados, a ese responsable podríamos denominarle el organizador del caos.

Esto es solo un breve análisis de la imagen.

Recomiendo que asistáis a la exposición para observar los trabajos fotográficos de los fotoperiodistas del todo el mundo. Y, si alguna imagen os llama la atención, aquí podéis comentarla.

The following two tabs change content below.

Rebeca Hernández

Documentalista
Aquí encontraréis posts dedicados a gestión documental -digital, fotográfica y audiovisual son mis favoritas- y del conocimiento -en general-, pero también de libros electrónicos y de proyectos que se salen de lo habitual...

Latest posts by Rebeca Hernández (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *