Así viví el Taller: "Un álbum familiar diferente" (de principio a fin) - BiblogTecarios

Así viví el Taller: “Un álbum familiar diferente” (de principio a fin)

Ahora me toca a mí contar como viví este taller, desde el lado de la “profe”. Reconozco que cuando Julián me confirmó que daría el taller y le puso fecha, la primera sensación fue de miedo escénico y de que no iba a saber desenvolverme. Nunca me había puesto delante de público a contar nada con la intención de “enseñar”.

Cuando preparaba los contenidos tenía dudas de si sería demasiado básico, de si sería demasiado aburrido, de si sería largo o corto (ahora ya sé que fue corto). He ido a muchas jornadas en las que los ponentes proyectan presentaciones llenas de texto que leen de cabo a rabo y no me gustan. No sabía cómo hacer que fuese algo dinámico, participativo. ¿Y si llegado el momento me quedaba en blanco y la presentación era demasiado sencilla como para servirme de guión? Todo eran dudas…

Afortunadamente vencí los nervios antes de empezar. Creo que los pasé en los días anteriores. Cuando llegué al aula me sentía como cuando vas a hacer un examen que has estudiado durante días y que lo único que quieres es hacer y que salga lo mejor posible porque te has esforzado. Julián (y el resto de Biblogtecarios a través de Twitter), una vez más, me apoyo y tranquilizó y cuando la gente fue llegando el ambiente fue de los más natural. Así que, sólo fui contando lo que tenía preparado y todo fue tan “sobre ruedas” que se quedó corto el contenido del taller.

Para cubrir el tiempo que me “sobró” aprovechamos para hacer un poco de debate, intercambio de experiencias y a seguir aprendiendo todos de todos. En ese momento fue cuando pudimos ver las “tripas” de Biblogtecarios y discutir si era mejor Drupal o WordPress.org.

Después todo creo que sirvió para aprender un poco y romper el hielo. Los asistentes salieron contentos y yo también. Experiencia positiva y recomendable.

Desde aquí, doy las gracias a todos los asistentes (se portaron muy bien) y le paso el testigo a Estibaliz que será la encargada del próximo taller.

The following two tabs change content below.

Rebeca Hernández

Documentalista
Aquí encontraréis posts dedicados a gestión documental -digital, fotográfica y audiovisual son mis favoritas- y del conocimiento -en general-, pero también de libros electrónicos y de proyectos que se salen de lo habitual...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *