La sonrisa de Julio Alonso Arévalo - BiblogTecarios

La sonrisa de Julio Alonso Arévalo

Julio Alonso ArévaloNombre

Julio Alonso Arévalo.

Biblioteca en la que disfruta

Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación (Universidad de Salamanca).

Lo que más te gusta de tu trabajo es…

Sin un asomo de duda trabajar con la gente, y junto a la gente.

De no ser bibliotecario, te hubiera gustado ser…

De pequeñito como casi todos futbolista, de mayor músico pero me faltaban cualidades para una cosa y para otra, y en este camino de pérdidas que es la vida, te das cuenta un día que has hallado tu “Lugar en el mundo” como en la película de Adolfo Aristarain, que lo que haces te gusta, lo disfrutas y le pones empeño. Eso es lo que me sucedió con el trabajo de bibliotecario encontré en cierta manera mi lugar en el mundo.

Si te pierdes, te encontraríamos en…

Mingorría, que es mi pueblo allá en la provincia de Ávila, de donde un día salí con 14 años para venir a estudiar a Salamanca; y allí me encontraríais porque todos buscamos nuestra identidad en aquellas pequeñas comunidades que nos identifican, son nuestras pequeñas tribus, y ésta mía tiene mucha identidad propia, ya sólo el nombre lo dice, que parece ser es de origen euskera.

¿Qué te provoca una sonrisa?

Muchas cosas, en general soy muy dado a la sonrisa y al humor, sobre todo cuando me junto con mi buen amigo Pedro Sánchez, también bibliotecario de la USAL, nos conocemos de hace más de 20 años y tenemos una complicidad inmediata y buen sentido del humor, incluso para reírnos de nosotros mismos. Y en el campo profesional también sonrío a menudo, sobre todo cuando consideras que has hecho las cosas adecuadamente y una persona que vino a buscar alguna información se va satisfecha. También cuando salgo por esos mundos de Dios, y me encuentro con algunos antiguos alumnos de la Facultad que están en lugares de responsabilidad, y me complace pensar que un poco de mi afán por el trabajo quedó en ellos.

The following two tabs change content below.

Natalia Garea

Trabajo en una biblioteca académica en Londres. Espero poder desarrollar mi carrera profesional en el sector de la Información, viajar y aprender mucho.

Latest posts by Natalia Garea (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *