Blancanieves

BlancanievesÉrase una vez, en pleno corazón del invierno una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó en el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: «¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!»

La editorial Edelvives nos trae el cuento clásico de los hermanos Grimm que la mayoría conocemos por la adaptación hecha para Disney. La historia es la de una joven hermosa llamada Blancanieves con una madrastra celosa que no puede soportar que esta la supere en belleza aún siendo una niña, así que planea asesinarla. El libro ha sido traducido de la versión original en alemán y es bastante más crudo que las versiones a las que estamos acostumbrados. Por ejemplo, la madrastra se come las vísceras de un jabalí que ha matado el cazador al que le encarga asesinar a Blancanieves, pensando que son las de esta. A pesar de todo, podría decirse que tiene un final feliz… Menos para la madrastra, claro.

Lo más destacado del libro son las bellísimas ilustraciones de Benjamin Lacombe que uno no puede dejar de mirar. Para esta historia ha utilizado guache con óleo para las ilustraciones simbólicas que están color y el lápiz para las ilustraciones narrativas en blanco y negro.

El ilustrador estuvo en España para promocionar los diferentes libros en los que ha trabajado y que también publica la editorial Edelvives y comentó que ha disfrutado mucho dibujando a la reina malvada.

Referencia bibliográfica

Grimm, Jacob & Wilhelm. Blancanieves. Lacombe, Benjamin (il.). Madrid: Edelvives, 2011.

Para más información…

Natalia Garea

Trabajo en una biblioteca académica en Londres. Espero poder desarrollar mi carrera profesional en el sector de la Información, viajar y aprender mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *