marca personal

Marca la diferencia, porque tú lo vales: cómo desarrollar tu marca personal

Marca la diferencia, porque tú lo vales¿Te quieres o no te quieres? ¿Crees que realmente eres único y tú vales mucho? ¿Deseas conseguir el éxito en todo aquello que emprendes? Entonces estás de enhorabuena porque has encontrado una estupenda guía para conseguirlo.

En este libro ameno, práctico y ágil el autor, Chal Jimenez, un joven coach, con una más que interesante y exitosa carrera profesional, nos desgrana, capítulo a capítulo, las claves para conseguir nuestro propio éxito. No se trata tan solo de un manual de autoayuda  al uso, con una lista de fórmulas ya conocidas para conseguir lo que cada persona desea para triunfar y ser feliz.

Ayudándose del mensaje que contienen veinticuatro canciones que han sido éxitos musicales, desgrana una serie de consejos, estrategias y planificaciones de todo cuanto precisamos si hemos decidido ser nuestro propio entrenador en la vida y  estamos decididos a conseguir el éxito desarrollando nuestras propias capacidades.

Crítica personal

Esta publicación no se descubre nada nuevo, se apoya en multitud de ejemplos vitales pesentes a lo largo de toda la historia de la humanidad, de pensamientos y consejos de numerosos predecesores nuestros que de un modo u otro, cada uno con su propia experiencia, han conseguido ir desentrañando algunas de las claves para triunfar. Pero su autor lo hace con un enfoque tan ameno, tan realista y práctico que resulta una lectura muy ágil y sobre todo impregna de positividad y realismo cada una de las 206 páginas del libro. Su lectura es totalmente recomendable para saber cuál es nuestra propia identidad, las diferencias que  nos hacen únicos e irrepetibles. Y este libro es una herramienta excelente para conseguirlo.

Marcar la  diferencia que nos hace únicos no supone para Chal un factor negativo sino positivo, que hemos aprovechar utilizando un completo entrenamiento de todos los factores de nuestra propia vida. Un entrenamiento que precisa unas condiciones previas, unas premisas y una serie de ejercicios que cualquiera que desee conocerse a fondo, profundizar en sus propias fortalezas y encontrar una marca personal propia que le ayude a ser feliz y triunfar, puede poner en práctica gracias a este libro.

Estructura del libro

El libro está dividido en veinticuatro canciones, que dan título y justifican el contenido de cada una de las mismas. Son como una banda sonora vital, cuyo mensaje nos transmite paso a paso cómo podemos proceder para conseguir éxito, para ser uno mismo, para triunfar en definitiva y ser feliz.

Algunos de los títulos de canciones que me parecen más significativos son Everybody in changing, It´s my live, Espress yourself, Vivir mi vida, Aprender, Sobreviviré y Looking for a paradise.

También en el último capítulo-canción da veinticuatro consejos a modo de resumen de todo lo expuesto en el libro.

En definitiva, toda una banda sonora del éxito. Para crear marca personal. Para triunfar. Para tener éxito. Para ser feliz.

Sobre el autor:

 Chal Jiménez es un polivalente coach, que ya cuenta con una interesante experiencia en el campo del personal branding, y ha impartido numerosas conferencias y participado en programas de formación específica sobre el tema. Además dirige su propia agencia de publicidad  La Lio. Presente en las redes sociales y en Internet, podemos encontrarle en diferentes espacios vistuales: su blog http://triunfarcomolacocacola.com/ , mediante twitter @chaljimenez, Linkedin ( es.linkedin.com/in/chaljimenez ), Facebook (Agencia La Lio), Instagram (Chal Jimenez) y Pinterest http://www.pinterest.com/chaljimenez

Referencia bibliográfica:

Marca la diferencia: porque tú lo vales / Chal Jiménez. – Madrid: ESIC, 2014. – 206 p., il. – ISBN 978-84-7356-652-0. – www.esic.edu/editorial

The following two tabs change content below.
Bibliotecaria, filóloga, apasionada lectora. Siempre investigando nuevos caminos para hacer de las bibliotecas lugares fundamentales para el desarrollo intergral de los ciudadanos.

Latest posts by Mercedes Carrascosa (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *