Las 4S’s de la content curation. Estudio de caso (I)

El libro que vamos a recomendar hoy es el complemento perfecto a la reseña  que realizó nuestro compañero biblogtecario David Gómez de El content curator: guía básica para el nuevo profesional de internet de Javier Guallar  y Javier Leiva-Aguilera disponible también en epub o para Kindle (en Amazon), o podéis conseguirlo desde la página web de «Los Content Curators«

 En este libro en particular se muestra un estudio de caso y supuesto practico inventado sobre una persona, Miguel, que quiere dedicar su vida laboral al ámbito de la logística. Para ello elabora un plan de actuación sobre curación de contenidos con un objetivo claro, conseguir trabajo.

A lo largo de libro podemos ver la evolución que se desarrolla en el plan de actuación para crear una marca personal y ser una persona de referencia en un ámbito concreto, pero que se puede extrapolar a lo que cada uno de nosotros necesitemos y queramos, marcándonos objetivos claros.

También se nos muestran las herramientas que se deben de usar en este supuesto practico poniéndonos en situación del caso real, por lo tanto se muestran herramientas de búsqueda (como por ejemplo Google, Hootsuite,, etc.), herramientas de selección, como por ejemplo Diigo, herramientas de caracterización, como puede ser un blog, y herramientas de difusión como Facebbok y Twitter, entre otras muchas, y se desarrolla el uso concreto que se puede hacer de cada una de ellas, y el uso que se puede hacer de ellas en cada momento, ya que en dicho libro se demuestra que puede variar la curación de contenidos desde el principio de la idea y durante toda la ejecución del plan del content curator.ContentCurators

 Una vez leído el libro puedo decir que me ha parecido una buena manera de aplicar los conocimientos que compartieron con nosotros los autores y nos descubrieron el mundo de los content curator, ya que una vez explicado nos tenemos que dar cuenta que muchos de nosotros, tenemos una parte de content curator en nuestro trabajo, o que si no lo tenemos actualmente podemos tenerlo como es actualmente mi caso.

Ahora sólo falta estudiar el estudio de caso (II) ¿Será relativo al mundo bibliotecario? Ojalá 😀

Reseñas y comentarios sobre el libro

Julián MarquinaCrea tu marca personal a través de la content curation… si, has leído bien. JuliánMarquina…, 11 julio 2014

Gustavo IovinoPara conocer y aplicar la “content curation”. Gestión de la información, 1 julio 2014

Marta García Rodríguez

Actualmente trabajo como Técnico de Biblioteca en la Universidad Camilo José Cela, implementando los ODS de la agenda 2030 entre todas las tareas bibliotecarias que seguro que os suenan, como catalogación, Repositorio, ISBN, Depósito legal y las redes sociales. Aveces docente en el Proyecto Sfera Experience, La colmena y en la Academia Auxiliar de Biblioteca. Enamorada de mis usuarios y de la biblioteca en la que trabajo. Soy una amante de la buena lectura, inquieta por naturaleza y apasionada de la fotografía y de los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *