¡Quiero un cambio! - BiblogTecarios

¡Quiero un cambio!

Como “documentalista-bibliotecaria-archivera-gestora de contenidos-tumandaqueyohagodetodo” que se encuentra buscando trabajo en este momento, imagino que me hago eco de muchos de nosotros cuando me hago las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué se nos valora tan poco?
  • ¿Por qué me piden experiencia, bilingüismo y que haga el pino con las orejas y todo por un módico salario de 15 a 18 mil euros anuales?
  • ¿Por qué es más dificil encontrar un contrato de larga duración que quitarle la pelota a Oliver y Benji?
  • ¿Por qué ofrecen contratos en prácticas solicitando experiencia previa?

ChangeY sin ánimo de parecer Mourinho con tantos porqués, me indigno, que también está muy de moda.

Me indigno porque me dan ganas de pedir a todo el mundo que no acepte estos puestos de trabajo.

 Me indigno porque soy consciente de que hay mucha gente que tiene menos dinero que el que se está bañando y no puede plantearse no aceptar o intentar conseguir cualquier trabajo, por precario que sea.

EnfadadaMe indigno porque soy consciente de que se aprovechan de la situación del país y los paisanos para fomentar las relaciones laborales a través de prácticas o becas para cubrir puestos de trabajo que, lejos de fomentar el aprendizaje, se utilizan para cubrir puestos “fijos” por los que irán pasando becario tras becario, ahorrándose así los empresarios un contrato.

Y entonces me pongo en plan reivindicatico y digo eso que tantas veces se ha dicho y se dirá: “¡¡¡Compañeros!!! la unión hace la fuerza, y si ninguno aceptamos esos infratrabajos deberán ofrecernos algo más decente… y blablabla… “. Pero a quién quiero engañar, creo que estamos vendidos y que esto no tiene solución. ¿Alguien me puede convencer de lo contrario?, mis ánimos lo agradecerían.
Mientras tanto me viene al pelo este vídeo de José Mota, a ver si nos da algo de moral 😛

The following two tabs change content below.

María Juanas

En este blog voy a intentar comentar desde un punto de vista "diferente" el mundo de las bibliotecas, archivos, documentalistas, gestores de contenidos y... todo lo que de alguna manera se aproxime a nuestro mundillo, intentando que sea divertido y de lectura fácil. Procuraré que sea un espacio de temática más o menos abierta, donde comentar curiosidades y por el que mis ideas corran a la vista de la gente. Esa es la idea, ahora a ver que sale...

Latest posts by María Juanas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *