Ferias del libro en Coruña

Ferias del libro en Coruña

El verano es la mejor época para disfrutar de todas esas aficiones que dejamos a un lado el resto del año. A menudo una de ellas es la lectura. Solemos tener mucho más tiempo para tirarnos en el sofá o la playa y disfrutar de un buen libro. ¿Y qué mayor incentivo para iniciar nuevas lecturas que las ferias del libro?

Durante las fiestas de agosto de Coruña, hay tres citas ineludibles para el amante de los libros: la feria del libro, la del cómic y la del libro antiguo y de ocasión. Vamos a hacer un breve repaso de cada una de ellas para todos los bibliófilos de la sala.

  • Feria del libro

Organizada por la Asociación de Libreros de Coruña y encuadrada dentro de las Feiras do Libro de Galicia, va ya por la 42ª edición. Durante diez días libreros locales y editoriales gallegas han expuesto sus mejores galas con la intención de atraer al lector. Dentro de las más de 30 casetas de este año hemos encontrado todas las novedades de la temporada, best-sellers, clásicos, infantiles y mucho libro gallego. Hemos de aprovechar porque, al igual que durante el día del libro, hay un 10% de descuento sobre el precio oficial. Además se suceden los tradicionales sorteos de lotes de libros por los que entras a participar gracias a las papeletas repartidas al comprar en la feria. De manera paralela autores y editoriales organizan actividades como charlas, talleres o firmas de libros.

  • Feria de libreros y editores de cómic

Forma parte del festival de cómic de Coruña Viñetas desde o Atlántico  que se viene celebrando desde 1998. Al igual que en la feria del libro, libreros locales y editores gallegos (así como algunos de ámbito nacional) presentan sus mejores fondos para atraer al lector y coleccionista. Porque en este caso el amor a los libros y a la acumulación de objetos especializados (léase merchandising, ediciones limitadas, raras o incluso preciosas para algunos) se funde en uno. Se organizan también las típicas actividades relacionadas con los libros (firmas continuadas, presentaciones de novedades) así como otras más específicas del ámbito en el que nos movemos (talleres de cómic, concursos de cosplay). Encontraremos además la caseta de las Bibliotecas Municipales de Coruña, bastante involucradas en todo lo que signifique promoción de esta forma de literatura / arte.

  • Feria del libro antiguo y de ocasión

También incluida dentro del circuito de Ferias del libro antiguo de Galicia. Mi feria favorita sin lugar a dudas y con permiso de las anteriores. Te permite descubrir, como ninguna otra, obras preciadas y desconocidas. Hace veinte años que podemos revolver entre los tomos viejos, llenos de polvo e incluso pintarrajeados. Y aunque ya no es tan barato como antaño, aún es posible localizar a muy buen precio obras hace tiempo descatalogadas o que en su día costaron el doble del precio marcado ahora. Todo es cuestión de suerte y se mezclan bibliotecas enteras que fueron vendidas al peso, así como excesos de ediciones de libros que no tuvieron tan buena acogida como se esperaba. Abundan libros de autoayuda, de ciencias ocultas… pero también mucho libro bueno, enciclopedias, ediciones agotadas y en otros idiomas.

Así que ya sabéis, amantes de los libros. Coruña es una buena ciudad para visitar en verano, sobre todo por su oferta editorial.

The following two tabs change content below.

María Benitez

Bibliotecaria, documentalista y community manager en formación constante. Me apasiona navegar por la red en busca de noticias y nuevos datos acerca del mundo del libro, la edición, las bibliotecas y las redes sociales. A través de este pequeño espacio trato de transmitir mis inquietudes y descubrimientos. Siempre a la caza de aquello que me resulta más llamativo, más curioso y poco conocido.

Latest posts by María Benitez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *