La sonrisa de María Jesús del Olmo - BiblogTecarios

La sonrisa de María Jesús del Olmo

María Jesús del OlmoNombre

María Jesús del Olmo García.

Biblioteca en la que disfruta

Centro de Recursos Informativos de la Embajada de EE UU (Madrid).

Lo que más te gusta de tu trabajo es…

Pues depende de mi estado de ánimo; si estoy de buen humor te diría que lo que más me gusta es el contacto con las personas, sean usuarios, colegas, expertos, compañeros y hasta jefes 😉 Si estoy en fase huraña pues enfrascarme en una búsqueda compleja y apasionante y contar con tiempo de sobra para agotar todos los recursos, fuentes y caminos que se me ocurran.

De no ser bibliotecario, te hubiera gustado ser…

Siempre digo que me hubiera gustado estudiar arquitectura, pero visto el negro panorama y mi inclinación inicial cuando decidí estudiar historia, te diré que me hubiera gustado ser arqueóloga.

Si se pierde, le encontrarían en…

La playa, en los acantilados o en un barco. Y si no puede ser, pues en un lago, en un estanque o en un río. Y si aún no puede ser, en la piscina… así hasta la bañera.

¿Qué le provoca una sonrisa?

El juego de los niños cuando están tranquilos, las preguntas que hacen, su inocencia.

The following two tabs change content below.

Maria José de Acuña

Me interesa compartir contigo a través de este blog contenidos relacionados con un tema que me apasiona: los futuros del libro. Hablo en plural porque así lo creo: cada uno de los integrantes de la cadena de valor de ese artefacto, que hasta ahora hemos llamado libro -y ninguna tecnología ha logrado desterrar-, ha de ir encontrando su modelo de negocio. De hecho, asistimos a esos ensayos que para algunos son excesivamente tímidos. En efecto: nos encontramos en una fase de transición en la que predomina la prueba-error para los diferentes implicados en el proceso de edición y comercialización del libro, sobre todo para los que se atreven a innovar. Pero que conste que soy una gran defensora del papel y estoy segura de que, como soporte, convivirá mucho tiempo con formatos electrónicos. Leeremos y consumiremos contenidos de manera también diversa, por lo que en mi ánimo no estará la confrontación ni la defensa a ultranza de un futuro enteramente digital. Ese es un debate para mí agotado.

Latest posts by Maria José de Acuña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *