La sonrisa de Honorio Penadés - BiblogTecarios

La sonrisa de Honorio Penadés

Honorio PenadésNombre

Honorio Penadés.

Biblioteca en la que disfruta

Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid.

Lo que más te gusta de tu trabajo es…

Las posibilidades que siempre me han dado de hacer cosas distintas, de innovar, de emprender, de experimentar. No voy a decir que nunca me haya aburrido, pero desde luego abundan mucho más los momentos de “estoy con tantas cosas al mismo tiempo” que los de “jo, siempre estoy haciendo lo mismo”. 

De no ser bibliotecario, te hubiera gustado ser…

El destino me deparaba una dolorosa posición como oficinista, agente de seguros o cajero en un banco… a pesar de mi carácter imaginativo más que creativo. Quizá habría querido ser músico, aunque nunca progresé demasiado en mis estudios musicales.

Si se pierde, le encontrarían en…

A primeros de mes… en una librería. El resto del mes, en un jardín, leyendo el libro que me compré a primeros de mes.

¿Qué le provoca una sonrisa?

Muchas cosas alrededor de mi trabajo me provocan la ironía, a la que soy muy dado, incluso el sarcasmo, al que también soy aficionado y que a veces me ha jugado malas pasadas. Para entendernos, me provocan fácilmente un 😉 o un XD pero la :-) es indudablemente algo más sutil y ¿por qué no admitirlo? me cuesta sonreír.

The following two tabs change content below.

Maria José de Acuña

Me interesa compartir contigo a través de este blog contenidos relacionados con un tema que me apasiona: los futuros del libro. Hablo en plural porque así lo creo: cada uno de los integrantes de la cadena de valor de ese artefacto, que hasta ahora hemos llamado libro -y ninguna tecnología ha logrado desterrar-, ha de ir encontrando su modelo de negocio. De hecho, asistimos a esos ensayos que para algunos son excesivamente tímidos. En efecto: nos encontramos en una fase de transición en la que predomina la prueba-error para los diferentes implicados en el proceso de edición y comercialización del libro, sobre todo para los que se atreven a innovar. Pero que conste que soy una gran defensora del papel y estoy segura de que, como soporte, convivirá mucho tiempo con formatos electrónicos. Leeremos y consumiremos contenidos de manera también diversa, por lo que en mi ánimo no estará la confrontación ni la defensa a ultranza de un futuro enteramente digital. Ese es un debate para mí agotado.

Latest posts by Maria José de Acuña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *