La sonrisa de Miguel A. García - BiblogTecarios

La sonrisa de Miguel A. García

Miguel-A García GarridoNombre: Miguel Ángel García Garrido

Biblioteca en la que disfrutaBiblioteca Pública de Moratalaz, en Madrid, de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid

Lo que más te gusta de tu trabajo es: La satisfacción del usuario. Las bibliotecas públicas atienden a usuarios de todo tipo, distintos entre sí por muchas razones: su educación, su formación académica, su edad, sus preferencias en la lectura y en la audición de música, películas  y documentales… Es especialmente gratificante que los usuarios mayores expresen su agradecimiento por el servicio prestado, o su satisfacción por la lectura de una determinada obra proporcionada por la biblioteca.

De no ser bibliotecario, te hubiese gustado ser: Investigador en Historia o en Lenguas Clásicas. Soy un apasionado de la Historia,  especialmente de la Edad Antigua, y del latín y el griego.

Si te pierdes, te encontraríamos en: Difícil encontrarme, porque por mi deseo de conocer el mundo podría viajar a cualquier país… Pero en este momento me seduce especialmente América Latina, de la que me gustaría conocer, entre otras cosas, sus archivos y bibliotecas.

¿Qué te provoca una sonrisa? Los niños: su sencillez y espontaneidad, su deseo de aprender, conocer y saber, su capacidad de sorprenderse por cosas que a los adultos nos parecen obvias.

The following two tabs change content below.

Laura Novelle

Documentalista, formadora y consultora docente
Documentalista, consultora, formadora e investigadora. Licenciada en Historia y Especialista en Gestión documental. He ejercido como docente en universidad pública y como documentalista (tanto en centros públicos como privados). Nací con discapacidad, por eso en este blog encontraréis aspectos relacionados con la accesibilidad, pero también sobre el libro y las bibliotecas, el proceso de edición, las fuentes de información y en general, sobre todas las implicaciones sociales de esta maravillosa profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *