La sonrisa de María Cana - BiblogTecarios

La sonrisa de María Cana

María-Cana-VillarNombre: María Cana Villar

Biblioteca en la que disfruta: Después de recorrer muchas bibliotecas y archivos gallegos, mis huesos han ido a parar a la Biblioteca de la Facultad de Económicas de la USC, ¡un auténtico lujo!

Lo que más te gusta de tu trabajo es: Su faceta solidaria, porque al fin y al cabo nuestra misión es ayudar a los demás, ¿no es cierto?

De no ser bibliotecaria, te hubiese gustado ser: Asistente social o cualquier otra cosa en la que pudiera ayudar más y mejor. La situación económica actual hace que me plantee si realmente ayudamos a la gente en lo que de verdad necesita, o podríamos hacer algo más. Por otra parte creo en el poder de la información y que si la población tuviera un acceso igual y justo a la educación y a la cultura, tendrían otras armas con las que enfrentarse a este duro momento.

Si te pierdes, te encontraríamos en: Cualquier rincón de Galicia donde la naturaleza siga intacta, donde llueva, donde el mar brame con fuerza y el río baje helado, donde siga siendo otoño y huela a musgo. Ah…  ¡y probablemente leyendo!

¿Qué te provoca una sonrisa? Otra sonrisa, de quien venga y cuando venga. ¡Todo es tan fácil cuando se acompaña de una sonrisa!

The following two tabs change content below.

Laura Novelle

Documentalista, formadora y consultora docente
Documentalista, consultora, formadora e investigadora. Licenciada en Historia y Especialista en Gestión documental. He ejercido como docente en universidad pública y como documentalista (tanto en centros públicos como privados). Nací con discapacidad, por eso en este blog encontraréis aspectos relacionados con la accesibilidad, pero también sobre el libro y las bibliotecas, el proceso de edición, las fuentes de información y en general, sobre todas las implicaciones sociales de esta maravillosa profesión.

Latest posts by Laura Novelle (see all)

Comments

  1. By Yarely B

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *