La sonrisa de Alberto Llano - BiblogTecarios

La sonrisa de Alberto Llano

Bibliotecario Albero de TeoNombre completo: Alberto Esteban Llano Fontela.

Biblioteca en la que disfruta: En la Biblioteca Pública Municipal Mediateca do Grilo y la ALM de Os Tilos, ambas pertenecientes a la Rede de Bibliotecas Municipales del Concello de Teo (A Coruña, muy cerquita de Santiago de Compostela).

Lo que más te gusta de tu trabajo es:  Precisamente lo que también más me cuesta, que es hacer un poco de todo, con lo que hay poquito tiempo para el aburrimiento. Como todos los bibliotecarios y bibliotecarias que trabajan en municipios pequeños tenemos que tocar todos los palos y eso hace que tengas que estar constantemente formándote y con la mente abierta. Con la perspectiva que da el paso de los años en el mismo sitio también me gusta ver cómo han ido creciendo las/os usuarias/os que empezaron entrando en las bibliotecas como niños pequeños y ahora ya son adolescentes (aunque a alguno tengo que echarle el lazo para que siga entrando… ja,ja,ja)

De no ser bibliotecario, te hubiera gustado ser: Historiador de cine o algún trabajo técnico relacionado con el medio (director artístico o montador). Afortunadamente mi falta de talento ha salvado al Séptimo Arte.

Si te pierdes, te encontraríamos en: La zona de Ferrol (que es donde nací), en la zona vieja de Santiago de Compostela o en Lisboa, con la que tengo un vínculo muy especial. Es decir, que si me pierdo es difícil encontrarme…

¿Qué te provoca una sonrisa?
Sobre todo, conversar con mi hija Ámal, que tiene tres años y mucha más rapidez mental que su padre.

The following two tabs change content below.

Laura Novelle

Documentalista, formadora y consultora docente
Documentalista, consultora, formadora e investigadora. Licenciada en Historia y Especialista en Gestión documental. He ejercido como docente en universidad pública y como documentalista (tanto en centros públicos como privados). Nací con discapacidad, por eso en este blog encontraréis aspectos relacionados con la accesibilidad, pero también sobre el libro y las bibliotecas, el proceso de edición, las fuentes de información y en general, sobre todas las implicaciones sociales de esta maravillosa profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *