Bibliotecas donde quedarse a dormir (II) - BiblogTecarios

Bibliotecas donde quedarse a dormir (II)

Continuamos y damos fin al repaso que iniciamos en nuestro anterior post (todo un éxito el mes pasado por el que desde aquí doy las gracias a nuestros lectores), sobre los hoteles dotados de biblioteca, rincón de lectura o servicios relacionados con ella.

El hotel Pavillon de les Lettres (París), cercano a los Campos Elíseos cuenta con una pequeña biblioteca, fundamentalmente de autores franceses.

The Lib ThailandiaEl hotel The Library Koh-Samui en Suratthani (Tailandia) dispone de una biblioteca en un edificio independiente, denominado The Lib. Sus fondos comprenden libros, CD’s y DVD’s. El interior de alabastro blanco con diseño minimalista, unido a unas impresionantes vistas al mar crea un perfecto telón de fondo para una tarde de lectura (a la izquierda).

El Ambassade Hotel de Amsterdam (Países Bajos), dispone de una sofisticada biblioteca amueblada con piezas de fines del s. XVIII  más de 3.000 libros de autores holandeses y extranjeros. Además, su libro de vistas recoge comentarios manuscritos de autores famosos que se han alojado en el hotel.

Library  Carlysle BayEl Carlisle Bay Hotel (Isla de Antigua), dispone de una posmoderna biblioteca con iluminación de fibra óptica que cambia de color a lo largo de la noche. Sus fondos están muy bien considerados dentro de la temática profesional del turismo. Los clientes disponen también de Wi-Fi, ordenadores e impresoras en la sala.

 

 

 

Commune Great Wall kid libraryCommune Great Wall  (Beijing) es un ambicioso proyecto chino en el corazón de la Gran Muralla, que está considerado una maravilla arquitectónica. Este complejo hotelero de lujo dispone de un amplio programa de actividades para los niños, entre los que se incluye la biblioteca infantil a la izquierda de estas líneas.

 

 

 

 

Gladstone's LibraryFinalizamos nuestro peculiar recorrido en Gladstone’s Library (País de Gales), a medio camino entre hotel y residencia para estancias de trabajo. Está pensado como un lugar de encuentro residencial dedicado al diálogo, debate y aprendizaje para individuos y grupos, que buscan un lugar donde centrarse en sus investigaciones con tranquilidad y comodidad. Mantiene un programa de actividades culturales que cambia mensualmente y tiene su propio catálogo, donde consultar los fondos de su espectacular biblioteca.  ¡Un oasis para cualquier lector!

Me están entrando ganas de hacer las maletas. Y vosotr@s,  apreciados lectores, ¿qué destino librario elegiríais para quedaros a dormir?

The following two tabs change content below.

Laura Novelle

Documentalista, formadora y consultora docente
Documentalista, consultora, formadora e investigadora. Licenciada en Historia y Especialista en Gestión documental. He ejercido como docente en universidad pública y como documentalista (tanto en centros públicos como privados). Nací con discapacidad, por eso en este blog encontraréis aspectos relacionados con la accesibilidad, pero también sobre el libro y las bibliotecas, el proceso de edición, las fuentes de información y en general, sobre todas las implicaciones sociales de esta maravillosa profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *