Con Pluma, Sangre y Papel - BiblogTecarios

Con Pluma, Sangre y Papel

Con pluma, sangre y papelSalvador León Pérez, nacido en un pueblo de Córdoba (Peñarroya-Pueblo Nuevo), vive actualmente en Alicante, nos acerca “Con Pluma, Sangre y Papel”, su primer libro de versos.

Son poemas de diversa temática aunque principalmente tratan sobre amor y desamor; al amor en mayúscula en todo su esplendor y a las esperas, al amor en su estado de pureza, al amor eterno, al amor no correspondido, a la pérdida, al reencuentro, etc. También existen otros que tratan sobre el paro y los recortes, tema muy actual, la adolescencia, la amistad, el respeto por las diferentes opiniones, el parkinson, la guerra, la muerte, la esperanza, etc.

He ido escribiendo mi vida y la he guardado en un libro por si un día se me olvida. La he llenado de versos pa que parezca poesía y le he puesto hasta nombre pa que sepa que es mía. La he adornado con rimas para que tenga alegría pues casi siempre he vivido con mucha melancolía, y ahora yo te la entrego para que viva ella siga pues si yo me la quedo se perderá cualquier día…

Crítica personal:

En mi opinión es un libro que no deja indiferente a nadie. El autor a través de cada verso nos da una lección de vida, quiere compartir aquello que le emociona, conmueve. Con un lenguaje claro, directo y valiente provoca una sonrisa, una lágrima y si leerle es un auténtico placer, escucharle recitar es un deleite porque este hombre pasional transmite con mucha fuerza hasta lo mas profundo del ser. Utiliza como única arma su pluma y su peculiar forma de contar las cosas.

Obra compuesta por 131 poemas y dividida en 4 etapas: De los 10-18 años, de los 19-23 años, 23-50 años y 50 en adelante…

En la 1era etapa de los 10-18 años: Aquí el lector encontrará versos de gran dureza debido a la estancia del autor en un internado, habla sobre la familia, amigos, el colegio.

De los 19 a los 23 años: Tras abandonar su pueblo, amigos, recuerdos, le invade un sentimiento de melancolía y a la vez de rebeldía e inconformismo.

De los 23-50: Se casa con su mujer y tiene 2 hijos, pierde a su padre, conoce el amor, desamor, experiencias mas importantes.

De los 50 en adelante: Son poemas de una mayor madurez y aquí transmite sin ningún tapujo verdades como puños.

Al inicio de cada etapa, el autor comienza con un pensamiento y al final del libro el lector encontrará los “pensamientos leonóficos”, refranes personalizados, frases y pensamientos, llamados así en honor a su apellido León. Muy propio y característico de él llegando a sorprender. Dejo aquí algunos:

”El vaso está medio lleno o medio vacío (al vaso le falta agua)”

“Ámame de tal manera que nunca tenga que preguntártelo para saber que lo estás haciendo”

“El roce no hace el cariño, el roce hace llaga, la caricia hace el cariño”

“La vida es como un jarrón posado sobre una mesa, mil sillas alrededor y en cada silla una opinión sobre el jarrón que hay en la mesa”.

Hablando con el autor:

1. ¿De donde nació la idea de escribir este libro?. ¿Por qué se lanzó a escribir?

Empecé a escribir desde que tenía 10 años, fuí guardando todos los poemas, pensamientos, reflexiones y más tarde con cierta edad me puse la meta de publicar lo que había escrito y ha sido con 50 y tantos que lo he hecho.
Porque había una necesidad de contar y expresar sentimientos y emociones que uno iba sintiendo.

2. ¿Qué quiere transmitir al lector cuando lea su libro?

Mis sentimientos, emociones y forma de ver las cosas. Si coincide los míos con los de otras personas, estupendo, porque así a través de mis poemas podré ayudar a expresar sus sentimientos y emociones.

3. ¿Qué temas le gusta tratar en su poesía?

Todo tipo de temas, la mayoría son poemas de amor y desamor e incluso con cierto sarcasmo e ironía y siempre con melancolía. Lo que vivo en ese momento, es lo que escribo.

4. ¿Le gusta mas componer, leer o recitar los poemas?

Sobretodo componer porque aquí empieza todo y también recitarlos.

5. ¿Qué tipo de poesía le gusta? ¿Cómo definirías tu poesía?

La que transmite sentimientos y emociones.

Una poesía intimista y actual.

6. ¿El amor es una poesía?

El amor y desamor es mi poesía. No hay poeta que no le cante al amor y desamor, gira todo, son los 2 argumentos principales.

7. ¿Qué es lo que mas destaca de su poesía?

Su fácil lectura y comprensión. Es una poesía muy clara que invita a leer a varias generaciones, porque gusta desde la adolescencia hasta la vejez.

8. ¿Considera que es importante la poesía?

Considero que es importante tener algo de poeta cada uno, es una forma de sentir y de vivir.

9. ¿Cómo se definiría?

Como persona: sensible, irónico, soñador, luchador, con buenos sentimientos y como escritor reflejo como creo que soy: un autor de versos. Me considero mas filósofo que poeta porque busco el por qué de las cosas.

Edita: Limencop, S.L.

Autor: Salvador León

Referencia bibliográfica: León Pérez, Salvador. Con Pluma, Sangre y Papel. Alicante: Limencop S.L, 2013. 237 p. ISBN: 978-84-939989-6-7.

Enlace: Para más información

 

 

 

The following two tabs change content below.

Laura Martínez

En este blog voy a exponer diversos recursos sobre el mundo de la información, mi humilde opinión y acercar y difundir mis conocimientos sobre este campo. En definitiva un espacio para compartir, aprender, interactuar y opinar.

Latest posts by Laura Martínez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *