Atención: Llegan películas basadas en libros - BiblogTecarios

Atención: Llegan películas basadas en libros

libros-cineCada vez son más frecuentes los estrenos en la pantalla del cine basados en libros y los que somos asiduos lectores, nos encanta la idea; pero muchas veces nos llevamos decepciones por el resultado. Quizá porque no resulta fácil condensar todo lo acontecido en 300 páginas que contiene un libro en una producción audiovisual de 2 horas, escoger la banda sonora o los actores.

Estas son sólo algunas de las novelas que llegarán al cine, algunas ya podemos contemplarlas  así que toma asiento y disfruta.

Antes de ti, de Jojo Moyes, es una novela romántica y protagonizada por Emilia Clarke, conocida por su papel en la serie Juego de Tronos y Sam Claflin. Cuenta la historia de una chica de clase obrera que cuida a un  hombre que tiene un accidente y le cambia la vida, pero en realidad a ambos se la cambiará.

El libro de la Selva, de Rudyard Kipling, es una novela de aventuras. Narra la historia de Mowgli, un niño que es criado por lobos, un oso y una pantera negra.

Inferno, de Dan Brown, es una novela de misterio y suspense, siendo la continuación de la saga el Código da Vinci. Basada en descifrar enigmas de la Divina Comedia y Tom Hanks como Robert Langdon es el protagonista principal.

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, pertenece al género de la fantasía. Protagonizada por Liam Neeson y Sigourney Weaver. Trata sobre un niño de 12 años, su madre enferma de cáncer y un monstruo que viene a visitarlo. Este último le ayudara venciendo miedos.

Animales fantásticos y donde encontrarlos, de J.K. Rowling, es de fantasía y trata sobre criaturas mágicas. La venta de este libro se destina a Comic Relief, una organización caritativa británica fundada por el cómico Richard Curtis, en respuesta a la hambruna de Etiopía.

Mi amigo el gigante, de Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake, que se publicó por primera vez en 1982. Dirigida por el genio Steven Spielberg, trata sobre una niña que une fuerzas con la reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de gigantes malvados que pretenden comerse a todos los niños del país.

Finalmente, decir que cine y lectura, son 2 lenguajes distintos a la hora de contar una historia y no se trata de escoger uno u otro sino de un equilibrio. Y por supuesto no dejar de lado al hábito lector.

The following two tabs change content below.

Laura Martínez

En este blog voy a exponer diversos recursos sobre el mundo de la información, mi humilde opinión y acercar y difundir mis conocimientos sobre este campo. En definitiva un espacio para compartir, aprender, interactuar y opinar.

Latest posts by Laura Martínez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *