Apps para leer desde tu móvil - BiblogTecarios

Apps para leer desde tu móvil

Cada día que pasa, el móvil se convierte en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Tanto es así que sí se nos olvida en casa, volvemos a por él. Lo utilizamos para hacer fotos, entrar en redes sociales, compras y por qué no como lector de libros. Esto es debido a que en la actualidad los dispositivos móviles ofrecen mejores prestaciones. Un ejemplo de ello sería llevar una biblioteca completa en el bolsillo.

Son muchas las empresas que se han lanzado a la venta de libros online para dispositivos, así es como nacieron Play Books o la tienda Kindle de Amazon.

hombres teléfono

A continuación expongo una selección de las mejores aplicaciones para lectores de libros:

1. Aldiko

Es una de las aplicaciones de lectura más descargadas en Android y permite leer ebooks en formato epub, pdf y libros encriptados con DRM de Adobe.

Está diseñado especialmente para aprovechar las pantallas grandes y permite crear múltiples marcadores por libro, realizar búsquedas, clasificar y etiquetar.

Como lector de ebooks es sencillo y tiene un acceso a un gran catálogo de libros gratis, la mayoría en inglés.

2. FB Reader

Es una app muy versátil, rápida y gratuita. Posee opciones de configuración como destacar libros, compartir partes de un texto con otras aplicaciones, personalizar fuentes, colores y si se instala el plugin adecuado puede leer con voz.

Simple y funcional, permite leer formatos como epub epub, oeb y fb2.

3. Wattpad

Contiene una biblioteca con más de 10 millones de libros y textos gratuitos, su clasificación es temática y en varios idiomas. Es una red social de lectura para todos aquellos escritores que quieran compartir sus libros.

Cuenta con una buena visualización: tamaño y tipo de letra, ajuste de brillo y colores.

4. Moon Reader

Es gratuita aunque cuenta con una versión de pago y lo lee prácticamente todo epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip.

Por otro lado también cuenta con 10 temáticas diferentes de visualización, muchísimos ajustes para las fuentes y muchas opciones para hacer agradable la lectura.

5. Narr8

Contiene libros variados como: cómics animados, artículos históricos y científicos, novelas de horror y fantasía, etc.

Sus contenidos son gratuitos y se presentan en series con un formato de 15 y 20 minutos.

Su fundador Alexander Vaschenko dice: “En Narr 8 pensamos que las historias son algo más que simples palabras en un pedazo de papel. Creamos historias dinámicas con diseños únicos, animaciones y efectos especiales que los convierten en tan reales como la vida misma”.

6. Kobo

Entre sus 2,5 millones de títulos hay una amplia variedad de contenidos gratuitos. Funciona como una red social de lectura que permite compartir fragmentos y descubrir títulos.

Consigue a partir de un párrafo, obtener una definición, resaltar, agregar alguna anotación, etc. Incluye un buscador y el pase de sus páginas se hace mediante un efecto de animación.

A través de Reading Life se pueden obtener premios por leer y saber quién lee el mismo material para compartir opiniones.

7. Perfect Viewer

Según expertos la definen como la mejor aplicación para leer cómics.

Incluye una gran cantidad de reconocimiento de formatos: jpg, png, gif, bmp, rar, zip, pdf, etc y se puede ajustar el modo de visualización, adaptar la pantalla y las páginas, para poder leerlas tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha.

La exploración de las imágenes se puede hacer a partir de miniaturas y además dispone de un sistema de caché previo que nos permite pasar a la imágen siguiente encontrándose casi lista para ser visualizada.

Su contenido se puede organizar en bibliotecas y guardar en favoritos.

Finalmente, cuenta tu experiencia. 😉  Para ti ¿cúal es la mejor aplicación para leer en móvil?

The following two tabs change content below.

Laura Martínez

En este blog voy a exponer diversos recursos sobre el mundo de la información, mi humilde opinión y acercar y difundir mis conocimientos sobre este campo. En definitiva un espacio para compartir, aprender, interactuar y opinar.

Latest posts by Laura Martínez (see all)

Comments

  1. By Gustavo M Goren

    Responder

  2. By Laura Martínez

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *