El 86% de los hombres lee más en el cuarto de baño que en ningún otro sitio

El 86% de los hombres lee más en el cuarto de baño que en ningún otro sitio

El promedio que las personas pasan en el baño al día es de 30 minutos, pero hay un 37% de mujeres y un 15% de hombres que pueden pasar más de una hora en estas estancias. Y es que, y a lo que vamos, el 63% de las personas lee libros, revistas y periódicos mientras están en el cuarto de baño, por no hablar del 75% de los estadounidenses (supongo que aquí no irá muy desencaminada esta cifra) han utilizado sus teléfonos móviles en el baño.

No es hora de mirar para otro lado y decir que eres una de esas personas que forman parte del 37% que no lee en el baño. No, no es hora de eso. Todos sabemos que el cuarto de baño es uno de esos lugares, que además de proporcionarte asiento, te da esos minutos de tranquilidad y evasión que muchas veces es necesario, por no decir concentración.

What do people read on the toilet?

What do people read on the toilet?

Según la infografía «What do people read on the toilet?» los hombres y las personas de 34 años (o menos) son significativamente más propensos a leer en el baño frente a otros sectores demográficos. De hecho el 86% de los hombres (frente al 27% de mujeres) dijeron que el baño era el lugar donde se hizo la mayor parte de su lectura.

Las revistas son los materiales que más frecuentemente se lee, pero no hay que perder de vista otros textos que aparecen en libros, periódicos, dispositivos móviles y hasta etiquetas del champú.

Por otro lado el comportamiento de las personas y sus teléfonos móviles en el baño es bastante variopinto. Un 67% dice que lee textos a través de ellos, un 63% que responde a una llamada, el 42% que lee el correo electrónicos, el 38% navega por Internet, también un 38% que utiliza las aplicaciones de su dispositivo y un 29% utiliza las redes sociales.

En cuanto a lecturas en el baño hay bastante diferencia entre las “lecturas de cabecera” de los hombres y de las mujeres. El 38% de los hombres prefiere “leer” revistas eróticas, biografías deportivas (36%), novela negra (24%), revistas para hombres (18%), crímenes en la vida real (13%) y revistas de jardinería (9%). Mientras, un 38% de las mujeres prefieren leer revistas de interiores, novelas románticas (27%), revistas del corazón (21%), revistas de moda (12%), revistas de bebés (6%) y revistas de jardinería (3%).

Pero hay que tener cuidado, la lectura en el baño te puede pasar factura. Si estás demasiado tiempo sentado en el inodoro pueden llegar a aparecer las hemorroides, para lo cual se aconseja (si lo que quieres es leer en el cuarto de baño) poner la tapa del inodoro y sentarte como en una silla. Pero no solo entre hemorroides anda el juego… también existe la contaminación microbiana, la cual no habría mucho peligro si tu lectura es en papel ya que estos sobreviven pocos minutos en un periódico, por ejemplo, pero si tu lectura es en plástico (como por ejemplo móviles o eReaders) debes saber que pueden vivir los microbios ahí varias horas. Piensa esto a la hora de elegir formato y dispositivo para ir al baño.

Ahora bien… habría que tener en cuenta que hay muchas posibilidades que alguien tenga una conversación con otra estando una de ellas en el cuarto de baño, e incluso que felicite el cumpleaños o mande invitaciones de juegos de Facebook. También habría que tener en cuenta que la noticia que un amigo o compañero te da por la calle o en tu trabajo puede que haya salido de una lectura previa en el baño. La verdad es que no es malo que uno esté informado y comunicado desde el baño… lo malo es imaginar a la persona haciéndolo.

Es hora de confesiones, juraremos no imaginar a nadie en tal situación, ¿cuál fue tú última lectura en el baño? ¿cuál es tu dispositivo preferido de lectura? ¿lees las etiquetas del champú, del gel, de la pasta de dientes…?

What Do People Read on the Toilet? [Infographic]

What Do People Read on the Toilet? [Infographic]

The following two tabs change content below.

Julián Marquina

Community Manager at Baratz
Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, consultor en la UOC… y ahora adentrándome en el mundo del crowdfunding cultural con Mecenable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *