Open Site Explorer, herramienta para el análisis SEO - BiblogTecarios

Open Site Explorer, herramienta para el análisis SEO

cintametricaCuando se comienza un proyecto web la segunda pregunta que nos quita el sueño después de “¿lo estaré haciendo bien?” es “¿lo hago igual, mejor o mejor que mi competencia?”. Tanto lo uno como lo otro son incertidumbres que hay que despejar cuanto antes pues nos va en ello la empresa. Dentro de las múltiples medidas que se pueden tomar para conocer a la competencia en el ámbito del posicionamiento web está el estudio de los enlaces que se dirigen a nuestra web o a las que queremos estudiar y determinar así nuestra autoridad online o popularidad.

Una herramienta práctica es Open Site Explorer, de la empresa Moz, pues identifica los enlaces tanto externos como internos y su relación filtrándolos por distintos parámetros: dominio, subdominio, página, tipo de enlace, palabras claves, dofollows, nofollows, … Esto nos permite determinar la fortaleza de nuestros enlaces, descubrir aquellos que están rotos- y, por lo tanto, eliminar el daño que están haciendo a nuestro SEO- y averiguar mediante el estudio nuestros competidores que otras posibilidades existen para obtener más enlaces.

¿Cómo usar Open Site Explorer?

Lo primero es darse de alta en la página, introducir nuestro dominio y el de las páginas que queremos estudiar o con las que nos queremos comparar y obtendremos una hoja de cálculo en la que se puede visualizar:

  • la autoridad online
  • el número de dominios raíz y el número total de enlaces (Domain Authority)
  • el número de dominios raíz y el número de enlaces que recibe una página en concreto (Page Authority)
  • los enlaces que provienen de las redes sociales (Page Social Metrics)
  • lo enlaces dirigidos (Inbound links)
  • los recién descubiertos (Just Discovered links)
  • las mejores páginas (Top Pages): muy útil para averiguar qué funciona en ellas y replicar o centrar los esfuerzos en ellas
  • los enlaces de dominio (Linking Domains): para conocer la influencia
  • tipo de anclaje (Anchor text): útil para determinar las palabras clave

Además para los usuarios de pago ofrece el servicio de análisis de spam.

Existen otros servicios similares que te pueden interesar: Majestic SEO y Monsido.

 

The following two tabs change content below.

Inma Herrero

En este rincón encontrarás todo lo que me llama la atención como, por ejemplo, el desarrollo de la creatividad, la estrategia y planificación, la gestión empresarial, la gestión de contenidos, la vigilancia tecnológica, la inteligencia competitiva y las redes sociales.

Latest posts by Inma Herrero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *