Hightrack, la futura herramienta para mejorar la productividad - BiblogTecarios

Hightrack, la futura herramienta para mejorar la productividad

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Seguro que  los seguidores de ThinkWasabi conocen todas las vicisitudes e incluso han participado con sugerencias en el proceso de creación pero para aquellos que todavía muestran reticencias sobre la utilidad de los gestores de tareas o estiman que el tiempo que tienen que invertir en aprender a manejarlos es superior al que se ahorrarían si los utilizasen o que lo van a utilizar puede ser un buen momento para replantearse su posición.

La aplicación que preparan Berto Pena y Quique Gonzalo tiene la gran ventaja de que está planteada no por desarrolladores informáticos sino por obsesos (dicho con cariño) de una adecuada planificación, de la productividad y de las cosas bien hechas. El primero lleva muchos años probando y utilizando distintos sistemas para la mejora de sus procesos de trabajo por lo que tiene muy claro qué es lo que quiere y cómo lo quiere. Además al llevar muchos años de bloguero e impartiendo cursos sobre el tema tiene un nutrido grupo de seguidores e interesados que le comunican sus necesidades y han probado el programa antes de su salida pública en beta.

Hightrack está destinado tanto a los expertos en el programa organizativo GTD (Getting Things Done) de David Allen como a los principiantes que requieren algo sencillo que cubra sus necesidades básicas. Será multiplataforma,  en la nube (contemplada la versión para escritorio en Windows in Mac), con atajos de teclado a las funciones principales y ofrecerá un versión gratuita y otra premium (para aquellos que requieran funciones más complejas).

Consta de tres aplicaciones separadas: Tasks, un gestor de tareas; Calendar, un calendario y Tracks, la combinación de las dos anteriores.

Tasks

Tiene un diseño limpio y depurado. Crea una estructura personalizada de listas. Por defecto ofrece dos categorías: Inbox y All tasks; y las tareas se clasifican en Activas, Vencidas, Destacadas, Programadas y Completadas. En cada tarea se puede introducir una definición (280 caracteres, o lo que es lo mismo, dos tuits), un tag para contextualizarla, una fecha límite, programarla, hacerla recurrente, crear subtareas, asignarle una prioridad y un tiempo estimado de realización.

Calendar

Es un gran avance pues normalmente los gestores de tareas no incluyen calendarios, lo que requiere manejar varias aplicaciones a la vez cuando se va a planificar, comprobar o realizar cambios. Se sincroniza con Google Calendar pero con el tiempo lo hará con otros servicios. Tiene una vista especial llamada Agenda para ver de forma rápida todos los eventos de un día.

Tracks

Combina la información de las dos aplicaciones anteriores. De un único vistazo se pueden ver las tareas del día o de los próximos cinco días. Además el apartado Focus On ayuda a elegir las tareas en las que nos vamos a centrar según el tiempo disponible u otros parámetros previamente establecidos y el apartado Last Week sirve para repasar lo que hicimos la semana anterior siempre que queramos comprobar si hemos cumplido los objetivos que nos hemos impuesto o evaluar cómo nos organizamos.

El proyecto está en la fase inicial por lo que, de momento, está accesible en beta. Aunque la aplicación está disponible en inglés y en español, la web y el blog sólo están en inglés.

 

 

 

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Inma Herrero

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Comments

  1. By Hightrack

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