Herramientas sencillas para agendar tu vida

doitomorrowHasta ahora hemos comentado herramientas pensadas para profesionales con múltiples características y opciones avanzadas de personalización dentro del amplísimo e, incluso, sobrecargado mundo de los gestores de tareas. Sin embargo, a veces, sólo necesitamos algo sencillo y fácilmente manejable que no requiera mucho tiempo en su aprendizje para organizar nuestro día a día con planteamientos a corto plazo y flujos de trabajo a vista de pájaro.

TeuxDeux

Es un calendario en línea a una semana vista en una interfaz muy parecida a una agenda de papel o a un planning semanal de mesa. La aplicación web para iOs cuenta con una única pantalla en la que tenemos distintas columnas correspondientes a los días de la semana con su fecha correspondiente debajo en los que podemos ir anotando las actividades, tareas o compromisos previstos para ese día. El día en el que estamos está marcado en rojo —para los despistados—, los días pasados en gris y los futuros en negro.

Una vez que hemos completado la tarea podemos hacer click sobre ella para tacharla —¡toda una satisfacción!—. Aquellas tareas que no han sido completadas se mueven automáticamente al día siguiente, si bien podemos arrastrarla nosotros hacia el día que más nos convenga. Además para esas tareas pendiente sin fecha fija o de ejecución inmediata existe la sección “Algún día”.

Como la definen sus creadores: tan sencillo como un papel. Para los que se animen un ejemplo de uso en inglés.

Do It (Tomorrow)

Es un gestor de tareas minimalista para Android con presentación a dos días —en el que estamos y el día siguiente— que recuerda al cuaderno clásico rallado de toda la vida o a una moleskine. Es muy parecido al anterior aunque no te permite establecer una hora exacta. Simplemente hay que añadir tareas, pulsar una flecha si quieres pasarla al siguiente y borrarlas con un solo movimiento una vez hechas.

Se puede acceder a ella desde otro dispositivo utilizando un sistema de contraseñas y correo electrónico.

Tasks

Sucesor de Astrid e inspirado en su mismo código es un gestor en Android pensado para su uso exclusivo en el móvil (no tiene cliente escritorio).

Su sencillez estriba en crear tareas, añadir descripciones, comentarios o imágenes, darles una prioridad y organizarlas y programarlas para el momento deseado.

Toodledo

ES una aplicación web para organizar lista de tareas por prioridades en carpetas o subcarpetas añadiendo etiquetas pudiendo asignar el tiempo estimado para su realización o repertirlas en el caso de que sean periódicas. Permite importar tareas de otras aplicaciones. Quizá su mayor desventaja es que no es posible visualizar la información en modo calendario.

Es una de las herramientas más sencillas con las que se aplica el método de organización Getting Things Done. Un ejemplo.

Producteev

Es una herramienta pensada para trabajar individualmente o en equipo —su punto fuerte—mediante espacios de trabajo. Cada tarea creada lleva un nombre, fecha de vencimiento, etiquetas, personas asignadas a su ejecución, prioridades y ficheros adjuntos si se requieren. Los espacios de trabajo se crean de igual forma.

Para organizar o buscar las tareas es muy útil un sistema de etiquetas o filtros —unos creados automáticamente por el sistema y otros diseñados por nosotros. Además es multiplataforma y permite la integración con servicios de mensajería instantánea y correo electrónico.

 

 

Inma Herrero

Documentalista, lectora voraz, curiosa empedernida. Intento aprender algo nuevo cada día y me encantan los retos. Mis áreas de interés crecen porque no hay nada que me guste más que el mundo en el que habito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *