Herramientas para mejorar nuestra gestión de Twitter - BiblogTecarios

Herramientas para mejorar nuestra gestión de Twitter

De las redes sociales existentes me decanto sin duda por Twitter. Y eso que los principios no fueron muy amigables y no terminaba de ver qué atraía a sus fieles. 140 caracteres no parecían mucha “chicha” para una amante de los “tochos”. Le fui cogiendo gusto (lo de sintetizar tiene su punto de enganche y compartir y aprender son para mí tan necesarios como respirar) y ahora es uno de mis principales filtros de información.

Por otro lado, soy una ferviente seguidora de la serendipia y en mi pajarito favorito me he permitido no aplicar prácticamente ninguno de los consejos que doy como profesional y dejar al libre albur mis andanzas. Bien es verdad que uno no puede librarse de lo que es y vive día a día y no es consciente de todo lo que se le impregna en las lecturas así que no dudo que haya hecho mucho más de lo que pienso.

Sin embargo, lo de “en casa del herrero, cuchillo de palo” tiene que cambiar. Mi tiempo en las redes sociales se ha reducido a mínimos, ya no coincido en el tiempo con gran mayoría de mis tuiteros favoritos (tan alondras unos como aves nocturnas de paso otros) y quiero invertir mi tiempo en leer no en buscar (por mucho que sea una de mis grandes pasiones).

Por eso, a pesar de que ya manejéis muchas de ellas, me permito compartir con vosotros las herramientas que he considerado útiles para exprimir esta red social. En este momento me voy a centrar en la explotación de la información.

Twilert

Es un servicio gratuito de alertas por correo electrónico con los resultados de una búsqueda por palabra, hashtag o usuario. Es muy fácil de utilizar y además sirve para detectar nichos y monitorizar el alcance de nuestras acciones. Para más info

Follow the hashtag

Para monitorizar tuits de forma puntual sobre un tema, hashtag, frase, url o de un usuario en concreto. Facilita los últimos 1.500 tuits o los últimos siete días de actividad.

ManageFlitter

Para depurar el timeline de cuentas inactivas (ese congreso que seguiste pero nunca más publicó), huevos o perfiles con un bajo índice de publicación o con uno muy alto (de contenidos repetidos).

Twtrland

Aplicación que te permite descubrir nuevos perfiles. Para más info

Twettbe

Gestor de listas perfecto para cuando sigues temáticas muy diferentes o no te quieres perder ni un trino. Como gran ventaja es que presenta la información de las personas que sigues y de las que te siguen. Una de las opciones que ofrece son las Smart list, que permite añadir automáticamente contactos a una lista concreta si cumple ciertos requisitos establecidos previamente.

No están todas las que son ni seguramente serán las mejores para muchos. Cada uno tiene un número de pie, un color favorito o estilos de vida diferentes y adapta sus zapatos a ello. Así sucede también con las aplicaciones que usamos.

 

The following two tabs change content below.

Inma Herrero

En este rincón encontrarás todo lo que me llama la atención como, por ejemplo, el desarrollo de la creatividad, la estrategia y planificación, la gestión empresarial, la gestión de contenidos, la vigilancia tecnológica, la inteligencia competitiva y las redes sociales.

Latest posts by Inma Herrero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *