Herramientas para crear videotutoriales - BiblogTecarios

Herramientas para crear videotutoriales

Antes o después todos nos enfrentamos con la gratificante pero ardua tarea de formar a otras personas en las materias que dominamos o sobre los conocimientos que hemos adquirido durante nuestra vida educativa y profesional. Hoy en día esta actividad se hace más extensiva y fácil con la posibilidad de realizar vídeos explicativos online. Sin embargo, no siempre nos atrevemos porque consideramos que es algo tedioso o nos va a robar mucho tiempo o desconocemos las herramientas que nos ayudan en ello.

Como en todo cada maestrillo tiene su librillo o se encuentra más cómodo con unas que con otras o requiere diferentes prestaciones según el momento. Aun así, para facilitar la labor he seleccionado en primer lugar dos muy básicas que no requieren instalar un software en tu ordenador: Screenr y Screencast-O-Matic.

Screenr

Ideal para aquello que piensan que un vídeo de más de cinco minutos cansa y les gusten los resultados instantáneos: grabar y listo. Y si quieres un poco más se puede añadir sonido. Requiere Java.

Tutorial en inglés

Screencast-O-Matic

Basada en Java, lo que permite trabajar tanto en Windows como en Linus o Mac Os. Los principales inconvenientes son la limitación de tiempo (15 minutos), una marca de agua que afea el resultado, sólo se puede trabajar con un vídeo y no ofrece muchas opciones de edición.

Tutorial en inglés

Animoto

Para crear vídeotutoriales con imágenes, música y texto. La versión gratuita sólo permite 30 segundos de grabación, lo que en algunos casos, es más que suficiente – eso sí, con el logo de la compañía incrustado-. Si esto no te convence tiene una versión profesional para empresas que posibilita realizar vídeos de 20 minutos en alta definición y que incluso permite enlazar con la landing page de una campaña de márketing. Para los lo primero se les quede corto y lo segundo les resulte demasiado existe una versión personal de pago para elaborar vídeos de 10 minutos.

Tutorial en español

Webinaria

Si lo que quieres es grabar en AVI o FLASH la pantalla del ordenador y añadir sonido con las explicaciones pertinentes  es perfecta.

Krut

Similiar a la anterior, graba en formato Quicktime y además añade la posibilidad de captar un sector específico de la pantalla. Una característica importante es que guarda el sonido y la imagen por separado con lo que si se editan se obtienen resultados más profesionales.

The following two tabs change content below.

Inma Herrero

En este rincón encontrarás todo lo que me llama la atención como, por ejemplo, el desarrollo de la creatividad, la estrategia y planificación, la gestión empresarial, la gestión de contenidos, la vigilancia tecnológica, la inteligencia competitiva y las redes sociales.

Latest posts by Inma Herrero (see all)

Comments

  1. By Ron

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *