Herramientas de comunicación para trabajo en equipos remotos - BiblogTecarios

Herramientas de comunicación para trabajo en equipos remotos

TecladoGestionar equipos remotos es un reto al que cada vez se enfrenta más gente. Para poner fin a la falta de sincronización la mayoría de los gestores terminan buscando y analizando nuevas herramientas que les permitan compartir conocimiento, clarificar calendarios, delimitar tareas… Mientras llega la panacea, esta vez nos vamos a centrar en las herramientas que facilitan la comunicación.

La mayoría de los equipos usa Skype, Yammer, Google Hangout o UberConference. Sin embargo, hay otras opciones bastante interesantes.

 

slackSlack ofrece gratuitamente un entorno sencillo y amigable para interactuar. Se integra con DropBox, Twitter, Zendesk, Crashlytics, HelpScout, Heroku y Github, IFTT, Mailchimp, Trello, Google Drive,… Pensada para ingenieros, diseñadores, vendedores o directores de proyecto tiene mensajes para grupos privados, herramientas de búsqueda y carga y almacenamiento de archivos.

 

hipchatHipChat Servicio de mensajería instantánea corporativa que permite compartir archivos, documentos de Office, imágenes, etc. Guarda el historial de los ficheros compartidos y los mensajes se envían cifrados. Se integra con Confluence.

 

fuzeFuze Es un servicio de vídeoconferencias con calidad HD y de llamadas desde cualquier dispositivo que permite enviar archivos y grabar las llamadas.

 

gotomeetingGoToMeeting Herramienta para organizar reuniones en línea sencillísima de usar pensada para uso profesional (cifrado e identificación de los usuarios mediante protocolo SRP). Es interesante por las extensiones que incluye: GoToWebinar y GoToTraining.

 

¿Cuál es tu aplicación favorita? ¿Qué echas en falta en las existentes?

The following two tabs change content below.

Inma Herrero

En este rincón encontrarás todo lo que me llama la atención como, por ejemplo, el desarrollo de la creatividad, la estrategia y planificación, la gestión empresarial, la gestión de contenidos, la vigilancia tecnológica, la inteligencia competitiva y las redes sociales.

Latest posts by Inma Herrero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *