Aplicaciones para escritorios virtuales

Escritorios virtuales

escritorioLos escritorios virtuales son herramientas que permiten acceder a un entorno de trabajo de un PC desde cualquier dispositivo a aquellas personas que se encuentran fuera de la oficina central o trabajan con sus dispositivos personales o quieren disponer de varios escritorios en un mismo equipo. En este post nos vamos a ocupar de este último caso pues en Linux se encuentran disponibles pero en Windows hasta la llegada de Windows 10 no era posible sin un software adicional.

Entre los administradores de escritorios virtuales destacan:

SYMBALOO

A partir de una serie de lanzadores o accesos directos a sitios, aplicaciones y servicios web permite personalizar uno o varios escritorios. Es una herramienta gratuita muy útil para elaborar un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) o como lector o agregador RSS.

DEXPOT

Trabaja hasta con veinte escritorios, que se pueden ver a la vez o cambiar de uno a otro mediante combinación de teclas. Requiere descargar la aplicación pero al estar en español resulta más fácil la configuración.

GOSCREEN

Esta aplicación permite tener hasta ochenta escritorios en una barra lateral que se puede ocultar. No es gratuita sino shareware (si quieres probarla tiene un periodo de prueba de treinta días).

VIRGO

Es un programa sencillo de código abierto del que no hay que preocuparse porque ocupe espacio (8 kb) y que permite trabajar con cuatro escritorios por defecto. No funciona bien con Windows XP pero va fenomenal con Windows 7 y 8.

 

The following two tabs change content below.

Inma Herrero

En este rincón encontrarás todo lo que me llama la atención como, por ejemplo, el desarrollo de la creatividad, la estrategia y planificación, la gestión empresarial, la gestión de contenidos, la vigilancia tecnológica, la inteligencia competitiva y las redes sociales.

Latest posts by Inma Herrero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *