BookTubers, amantes de la lectura en YouTube - BiblogTecarios

BookTubers, amantes de la lectura en YouTube

booktubeEn el mundo bibliotecario se estudia el libro (auge y caída en la publicación, papel vs digital, materias más leídas, etc.), a los lectores (hábitos, perfiles y gustos) y la relación que se da entre ellos en el espacio público que es la biblioteca (frecuencia de uso, necesidades, …) o en el ámbito privado (hábitos de compra y preferencias).

Frente a la frialdad de las estadísticas, gráficos y diagramas nos encontramos con la pasión que lleva a los amantes de la lectura a volcar su opinión en blogs o vídeoblogs.

Dentro de las distintas posibilidades destacan los Booktubers, que muestran su interés lector en un canal de YouTube. Normalmente son lectores que pasaron de escribir sus reseñas de libros en un blog a compartir en vídeo listas de deseos (TBRTo Be Read-); cómo ordenan los libros en su casa o habitación e incluso, bookshelf tours; realizar Book Hauls (desempaquetar los envíos de libros comprados o regalados) o IMM (In My Mailbox – libros recibidos); retarse con otros aficionados a la lectura en Book Challenges, book tags o book scavenger hunts; y, como colofón a resumir sus últimas lecturas en wrap ups.

Sí, demasiada terminología en inglés. Sí, la moda comenzó en el mundo anglosajón y se trasladó rápidamente fuera de sus fronteras.

¿El pionero?

¿La gran seguidora en el mundo anglosajón?

¿Los referentes españoles ?

¿Por qué? Es un formato ágil, versátil, que quita seriedad y da mayores oportunidades de crear comunidades de afines, desarrollar la creatividad y experimentar.

¿No te imaginas de lo que hablo ni sus múltiples posibilidades? Visita  BookTubeNews  o BookTubeenEspañol

The following two tabs change content below.

Inma Herrero

En este rincón encontrarás todo lo que me llama la atención como, por ejemplo, el desarrollo de la creatividad, la estrategia y planificación, la gestión empresarial, la gestión de contenidos, la vigilancia tecnológica, la inteligencia competitiva y las redes sociales.

Latest posts by Inma Herrero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *