Cómo Rockear el Barco de la Web Social - BiblogTecarios

Cómo Rockear el Barco de la Web Social

El primer paso para sobresalir de la web social y crear algo que importe es parar de buscar en Google la fórmula mágica para rockear el barco y verdaderamente empezar a hacer que algo suceda de alguna manera. Hacer algo en la web social es vital.

Por que rockear la web social

  • Por dinero
  • Por ver que sucede cuando lo hagas
  • Por el placer de hacer algo que importe
  • Por el impacto que podrías causar en el mundo – ciertamente puedes
  • Para encontrar inspiración
  • Para ser retados
  • Para resolver problemas interesantes
  • Para liderar o ser parte de una comunidad y vivir/compartir una única visión
  • Para dejar un legado
  • Para ser apreciado

La realidad es que siempre nos centramos en el primer punto. ¿por qué no lanzamos promociones online para resolver problemas interesantes o hacer algo importante y entonces llegar al primer punto?

Muchas personas y profesionales de Internet, social media, marketing o comunicación parecen no entender que puede que hayan personas que utilicen la Web Social para otras razones más allá de hacer dinero, lo cual piensan que es el resultado de promocionar, atosigar, parlotear, auto-marktearse y mirarse el ombligo. No lo es.

Si puedes hacer algo, puedes rockear

El reto verdadero de este mundo online en el que vivimos está en crear y lanzar algo que verdaderamente tenga significado, que entregue valor al mundo y ayude a las personas. No podemos crear negocios sostenibles sino creamos resonancia con las personas que hay detrás de estos negocios, nunca antes había sido tan fácil llegar a cualquier persona en la faz de la tierra como hasta ahora. El entorno online es el medio, Social Media es el vehículo para lograrlo.

Lo realmente interesante es que todo el mundo puede crear cambio y rockear Internet y la web social, pero actualmente no todos lo hacen. No pagues a nadie por instrucciones simples y sencillas para saber cómo hacer el trabajo que importe y ejercer cambio en tu vida profesional y personal. En particular, no pagues a nadie que te enseñe como escribir, tener éxito, vender manuales o ebooks sobre como ganar mucho dinero en Internet, vender más en social media o ser un gurú online.

Estas son mis claves para rockear el barco de la Web Social:

  • Dar un paso al frente
  • Arriesgar por aquello que podría ser una oportunidad
  • Colocarte en la línea de fuego
  • Aportar valor al mundo
  • Crear cambio en las personas
  • Ir a contracorriente
  • Creer en ti cada día de tu vida
  • Trabajar implacablemente en aquello que te apasiona
  • 10.000h de trabajo y 500 noches sin dormir = éxito asegurado
  • Amar lo que haces y hacer lo que amas
  • Hacer lo que tengas que hacer
  • Dejarse llevar, es muy ok
  • Escuchar a tu vocecita, la que llevas dentro
  • Golpear al sistema
  • Crear el status quo, no alcanzarlo
  • Hackear las reglas
  • Hacer algo, empezar algo, ir hacia algo, iniciar algo, hacer algo, lo que sea, pero hacerlo.
  • Lee mucho, escribe más y escucha aún más
  • Ejercer movimiento siempre hacia delante
  • Encontrar significado en lo que haces tanto en tu vida como en el trabajo
  • Compartir propósito y visión y andar el camino
  • Vivir el nuevo futuro, el presente
  • Comprender el nuevo sistema y su juego
  • Abrazar la disrupción
  • Aprovechar el enorme potencial de la web social
  • Adaptarse a la economía de la conexión, atención y compartir

Si por supuesto, luego vienen las recomendaciones, las estrategias, tácticas, casos prácticos, analítica, monitorización, tips, buenas prácticas, manuales de funcionamiento y bla bla bla… pero sin la actitud de rockear el barco nada de esto será un éxito.

Tu trabajo, tu acceso a Internet, tu educación, tu papel en la sociedad… todo ello es una plataforma, una oportunidad para hacer arte, una manera de devolver y honrar lo que te ha hecho llegar hasta este punto. Vamos, te estamos esperando, crea cambio, ejerce movimiento en el mundo, haz algo. La web social es un buen sitio para hacerlo.

Rock On.


Isra García

Isra García. Disruptivo, intentador y doer.  Autor y creador de una dimensión más allá de Social Media y la Web Social, Human Media: la humanización de la comunicación online y el marketing digital. Es Principal en IG y Co-fundador y Organizador de Adictos Social Media. Actualmente trabaja como Consejero e involucrado en diversos proyectos en marcas internacionales como EMI Music (España/Portugal), Music On, Adage Online (US), blur-Group (UK) una de las agencias digitales de crowdsourcing más importantes del mundo, MONK (UK/Roma/Sao Paulo) BlackBerry (UK/Ireland), Pioneer (UK) y MTV (International). Asimismo, es Director de New Media y Marketing Online en el grupo Amnesia Ibiza, y recientemente se encuentra involucrado como responsable de marketing y comunicación digital en Bridges for Music, una ONG internacional que opera en Sudáfrica, Brasil e India.

Puedes encontrar a Isra en las charlas TEDx aportando una forma inspiradora, visionaria y humano-tecnológica de entender este nuevo entorno.

The following two tabs change content below.

Firmas invitadas

Firmas invitadas de Biblogtecarios

Latest posts by Firmas invitadas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *