Taller "Libro electrónico y fomento de la lectura" por detrás de mis gafas - BiblogTecarios

Taller “Libro electrónico y fomento de la lectura” por detrás de mis gafas

EbooksAntes de empezar a relataros mi experiencia en el taller quiero agradecer a todos los asistentes su visita y a Madrid Tecnología que nos hayan prestado las salas para poder ofreceros estos talleres.

Bueno, el día del taller fue bastante intenso: a primera hora teníamos una visita programada en la Biblioteca Nacional además de un pequeño encuentro con la directora, Gloria Pérez-Salmerón. Una visita de lujo con unos guías excepcionales ¡muchísimas gracias! Después de la visita los biblogtecarios nos fuimos a comer y a debatir sobre nuestro futuro de cara al 2012 y para terminar por la tarde, el taller (que no es poco).

A lo largo del día tuve picos sobre mi estado de ansiedad, pues mi mayor preocupación era cuál sería la expectativa de los asistentes con respecto al taller. Yo espero de todo corazón no haber defraudado a los que acudieron y espero que aclarasen algunas de sus dudas con respecto al libro electrónico.

Lo que más llamó mi atención fue la heterogeneidad de los asistentes, ya que no todos estaban en la misma franja de edad, ni posiblemente tuvieran la misma ocupación y no todos tenían la misma motivación para asistir.

El taller fue dividido en tres partes: el  libro electrónico, el uso en la educación y fomento de la lectura y he de confesar que el grueso (y posiblemente lo que más tedioso resultó) fue la primera parte, aunque reitero mi deseo que la gente se haya aclarado sobre lo que es un ebook, porque muchas veces nos hablan sobre él y no sabemos muy bien qué es o cómo se comporta.

Para colmo de males mis nervios no desaparecieron nada más empezar ¡sino todo lo contrario! Empezaron a aumentar y no fue hasta el descanso cuando me tranquilicé, pero lo bueno fue que cuando empecé la segunda parte del taller todos mis nervios y dudas se habían disipado y cuando llegué a fomento de la lectura me vine arriba y pude terminarla sin nervios.

Para la creación del tercer módulo del taller tengo que explicaros cómo lo diseñé: yo no trabajo en ninguna biblioteca, no hago planes de fomento o dinamización de la lectura, es más soy documentalista en una empresa privada, pero me puse en el lado del usuario y me pregunté “¿qué me gustaría a mí siendo usuario de una biblioteca, siendo un estudiante o si tuviera niños?” Y a partir de ahí todo fue rápido y pude escribir sin problemas.

Pese a todos los nervios y dudas es una gran experiencia pues permite ponerte a prueba con un “¿eres capaz de hacerlo?” Merece la pena intentarlo.

The following two tabs change content below.

Esti Gómez

Es posible que escriba sobre... edición literaria (tanto papel como electrónica), ciencias historiográficas, biblioteconomía, bibliotecas, etc.

Latest posts by Esti Gómez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *