Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo, UCV - BiblogTecarios

Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo, UCV

Universidad Central de VenezuelaMuchas veces pensamos que en América Latina no existen buenos posgrados en el área. En esta ocasión me referiré a la posibilidad de estudiar un posgrado en Venezuela.

 

En la Universidad Central de Venezuela, patrimonio cultural de la Humanidad, desde el año 2000 es posible estudiar la Especialización y Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo. Entre sus objetivos se encuentran:

  • Contribuir a la formación de profesionales capaces de producir cambios y desarrollar innovaciones en los procesos de información y comunicación con la aplicación de nuevas tecnologías.
  • Propiciar una visión integradora de los procesos tecnológicos de información y comunicación asociados con la acción en diferentes ámbitos de la realidad social.
  • Fomentar una actitud ética en todas las intervenciones de los participantes, especialmente en las actividades relacionadas con sistemas humano – tecnológicos de información y comunicación.

Con el fin de buscar soluciones a la inclusión informacional y al desarrollo en las sociedades del conocimiento y el aprendizaje, el posgrado busca generar las siguientes competencias en sus egresados:

  • Identificar, definir y diagnosticar necesidades y líneas estratégicas de acción en información y comunicación para el desarrollo.
  • Diseño, coordinación y evaluación de programas y estrategias de desarrollo social y sustentable en comunicación e información en comunidades, organizaciones, instituciones y empresas.
  • Promoción de proyectos de desarrollo social dirigido por las comunidades locales.
  • Generación de políticas de información y comunicación para la promoción del capital humano y social, participación y organización comunitaria.
  • Ventaja competitiva para la organización basada en el conocimiento, en respuesta a las necesidades críticas de información y comunicación para la innovación y el aprendizaje continuo.

Me estreno como Biblogtecaria con esta breve reseña de esta maestría de la que soy egresada y en la que he podido además impartir la materia Fundamentos teóricos de la ciencia de la información. Saludos desde Caracas.

The following two tabs change content below.

Estela Mastromatteo

Este blog propone un acercamiento a la bibliotecología de Venezuela y Uruguay, desde mi pasión por la docencia, las bibliotecas y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *